José González: "El equipo está mentalmente vivo y me lo demuestra"

José González, entrenador del Málaga
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 02/03/2018 14:39:58CET

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Málaga, José González, ha asegurado que a pesar de los resultados negativos que le condenan a la última posición de LaLiga Santander el equipo está "mentalmente vivo" y confía en alcanzar la salvación, además de advertir del peligro del Leganés, un rival "con muchísima intensidad" y "con las ideas muy claras" al que se enfrentarán este sábado en Butarque (18.30 horas).

"Los fríos puntos te llevan al desánimo, pero el equipo está mentalmente vivo y me lo demuestra. En el minuto 84 estábamos presionando en campo contrario la salida de su portero, peleando por el último punto, y con marcadores ajustados siempre. Esa es la esperanza que tenemos, que seguimos vivos", señaló en la rueda de prensa previa al encuentro.

En este sentido, el preparador gaditano explicó que a pesar de la racha de 11 partidos ligueros sin ganar, el cuadro malaguista se ha quedado muchas veces a las puertas de la victoria. "En estos momentos, todos anhelamos esa primera victoria que se nos escapa, algunas veces con más merecimiento que otras. La distancia en puntos aunque parece muy larga, si conseguimos esa primera victoria vamos a verlo todos de una manera diferente", subrayó.

"Sé que es repetitivo, que puede resultar cansino; los números son fríos muchas veces y son la realidad, pero en estas últimas jornadas hemos estado muy cerca de la victoria en muchas ocasiones; estuvimos cerca el día del Valencia, el del Eibar, en San Mamés... por los motivos que sea no lo hemos conseguido", continuó.

Por otra parte, González alabó al Leganés y destacó que, a pesar de que en las últimas jornadas no ha podido vencer, sí ha ofrecido gran rendimiento en las últimas semanas, con eliminación del Real Madrid en cuartos de Copa incluida. "En la Copa han eliminado al Villarreal y al Real Madrid en ese último tramo. Lo que no cabe duda es que acumulan muchísimos partidos en los dos últimos meses porque han disputado la Copa", indicó.

"La han peleado y, en otras circunstancias, habría otro tipo de rotaciones. Como estaban en LaLiga en una buena posición, encararon la Copa con la máxima intensidad; eso te resiente en los últimos resultados", señaló.

Por último, afirmó que la alineación determinará la estrategia de los de Asier Garitano. "Siempre mantengo el respeto al rival y sé que va a ser un rival duro, difícil, con muchísima intensidad, con las ideas muy claras, vertical por momentos, con transiciones cuando lo necesitan, con gente rápida por fuera... Nos podemos encontrar, según la alineación, dos Leganés diferentes. También nosotros tenemos nuestras armas y seguro que ellos nos respetan", finalizó.