José González: "El equipo está muy enchufado en cuanto a actitud"

Publicado 21/01/2018 15:15:34CET

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Málaga CF, José González, reconoció que ve a su equipo "muy enchufado" de cara al duelo contra el Eibar de este lunes (21.00 horas) en la vigésima jornada de LaLiga Santander, en el que el técnico debutará en el banquillo malacitano.

"Ipurua tiene unos condicionantes especiales y tienes que ir muy enchufado. Quizá nos venga en buen momento, porque el equipo está muy enchufado en cuanto a actitud, tiene muchas ganas de conseguir un resultado positivo y han entrenado muy bien. Nos llega en muy buen momento", comentó en la rueda de prensa previa al partido.

"Veo una actitud espectacular, fantástica, no tengo ni un reproche a ninguno de los jugadores en su comportamiento. Esa es la base para poder crecer, tener una buena mentalidad, y ahora lo que tenemos que desarrollar es nuestra propia personalidad", añadió.

El gaditano, que sustituyó a Míchel al frente de un equipo blanquiazul, que ocupa la última plaza de la clasificación y suma cuatro derrotas consecutivas, destacó la importancia de "la faceta defensiva", de cara al objetivo de ser "competitivos" y luchar por los partidos.

"Han trabajado bien, la faceta defensiva es más fácil de asumir porque desarrollar un equipo en ataque requiere más tiempo. El de mañana es un partido diferente. Lo que yo pretendo del equipo en ataque no se va a parecer en nada a lo que vamos a hacer mañana, pero yo creo que sí nos vamos a adaptar a las condiciones del campo, del rival y de las ansias de ganar que tenemos nosotros", respondió.

"El partido de Ipurua es un partido competido, en el que hay que estar muy vivos y muy atentos, competir. Si queremos crecer como equipo tenemos que ser competitivos, y nos viene un partido que es el que más reúne esas características", añadió.

Por último, el andaluz se consideró "preparado" para asumir el reto de una salvación que se encuentra a siete puntos, a falta de su partido y el del Deportivo de la Coruña en el Santiago Bernabéu. Para ello, el exjugador volvió a incidir en la importancia de "competir" y de fijar la mirada en ir paso a paso para hacer "un buen partido".

"Yo estoy preparado para absolutamente todo. Ojalá que se dé un resultado positivo. Yo creo que vamos a competir muy bien el partido de mañana. Tenemos armas suficientes para hacer un buen partido y espero que consigamos sumar de tres en tres, que es en lo que nos tenemos que centrar ahora", contestó.

"¿Me encantaría ganar los dos primeros partidos? Claro, y los tres o los cuatro, pero vuelvo a repetir, nos tenemos que centrar en el partido del Eibar y en competir. Que se vea a un equipo con ideas claras en un campo que tiene connotaciones especiales, pero lo primero, lo primero, es competir", finalizó.