El joven mediocentro francés Matteo Guendouzi, nuevo jugador del Arsenal

Publicado 11/07/2018 13:51:33CET

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Arsenal FC inglés anunció este miércoles el fichaje del joven mediocentro francés Matteo Guendouzi, que llega procedente del FC Lorient de la Segunda División francesa y al que su nuevo entrenador Unai Emery ve como "una parte importante del primer equipo".

"Mi esperanza es convertirme en un jugador 'top' aquí en el Arsenal. Quiero convertirme en parte de la historia de este club y conseguir aquí grandes cosas. Ganar títulos, títulos y más títulos. Quiero establecerme aquí, y ganarme el pan, porque es muy importante para mí ganar cosas en el Arsenal, sería increíble", confesó Guendouzi a los medios del club 'gunner'.

Matteo Guendouzi, que empezó su carrera en la academia del PSG antes de unirse a la del Lorient, con el que debutó en la Ligue 2 con 17 años, ha representado a la selección francesa en las categorías Sub-18, Sub-19 y Sub-20.

"Diría que mi principal cualidad es mantener el balón y mi capacidad de pase. Soy un jugador al que le gusta tener la pelota, tener la posesión, asociarme con los compañeros, pelear por el equipo", aseguró el francés, que llevará el dorsal '29'.

El jugador franco-marroquí quiso recalcar que se siente "inmensamente feliz" porque el Arsenal "ha sido siempre un equipo cercano" a su corazón y un lugar al que ha querido unirse desde que era un niño. "Me llena de orgullo, es increíble y espero que pueda hacer grandes cosas aquí. No puede haber nada mejor que venir a un club como este, con tanta historia", concluyó.

Por su parte, su nuevo entrenador, el español Unai Emery, se mostró muy satisfecho con esta incorporación. "Estamos encantados de que Matteo se una a nosotros. Es un jugador joven y talentoso y que tenía a muchas clubes interesados en él. Tiene un gran potencial y ha ganado una buena experiencia en un primer equipo la pasada temporada con el Lorient. Quiere aprender y mejorar y será una parte importante en nuestro primer equipo", declaró.