Juan Luis Larrea: "Estoy seguro de que la temporada que viene habrá VAR en LaLiga"

Juan Luis Larrea RFEF Premios de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid
EUROPA PRESS
Publicado 29/01/2018 22:37:21CET

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Juan Luis Larrea, ha afirmado este lunes que está "seguro" de que la temporada que viene habrá VAR en la liga española y ha señalado que ya están "trabajando" en la renovación del seleccionador Julen Lopetegui.

"Estoy seguro de que la temporada que viene habrá VAR en la liga española. No creo que el procedimiento vaya lento, aún no ha terminado la liga, estoy seguro de que dará tiempo a que se implante, hay un margen de tiempo para que se implante. Creo que la experiencia de varias ligas puede servir de ejemplo para nosotros", declaró a los medios en la gala anual de los Premios de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid.

El presidente es optimista a la pronta implantación del VAR. "Los árbitros y LaLiga han formado una comisión. Hay un 'proyect leader' y creo que está funcionando. Hemos habilitado un espacio en la Ciudad del Fútbol. No sé si los árbitros están haciendo cursos para el VAR, creo que no. Intentaré esta semana estar con ellos", indicó.

Sobre las últimas polémicas arbitrales, Larrea dio un voto de confianza a los colegiados. "El arbitraje es muy difícil y lo que tenemos que hacer es ayudarles entre todos", afirmó.

Además, afirmó estar preocupado por las últimas manifestaciones de violencia en el fútbol. "Tenemos que erradicar todos los temas de violencia, sean de las mismas aficiones o de clubes. Esperemos que no haya un rebrote de los ultras. Es un tema sensible. Hay que abrir investigaciones y controlar a esas personas. Hay que aceptar a todas las personas sean del color que sean", señaló.

Por último, Larrea dejó claras las intenciones de la Federación con el seleccionador, Julen Lopetegui. "Estamos trabajando en la renovación de Lopetegui. Soy optimista, esperemos que seguir", sentenció.