La justicia argentina sospecha que los abusos sexuales se replican en más clubes de fútbol que en Independiente

Publicado 27/03/2018 0:09:15CET

BUENOS AIRES, 27 Mar. (EP/Reuters) -

La Justicia de Argentina sospecha que los abusos sexuales a futbolistas menores de edad detectados en Independiente se producen también en otros clubes, por lo que ampliará su investigación, dijo este lunes la fiscal que lleva el caso, cuya revelación desató un escándalo la semana pasada.

El caso estalló cuando un jugador juvenil reveló que él y un grupo de menores de edad estaban siendo obligados por otro futbolista de Independiente a prostituirse. Como consecuencia, el club presentó una denuncia y está colaborando con la Justicia.

"Estoy segura de que hay más casos y que esto no solo ocurre en Independiente", señaló la fiscal María Soledad Garibaldi a una radio local. "Es factible que estén operando en los demás y en el fútbol amateur", añadió.

Garibaldi confirmó que desde que Independiente presentó la denuncia el jueves pasado, tres jugadores juveniles confirmaron a la Justicia que efectivamente había un esquema de prostitución. Las víctimas serían jóvenes de entre 15 y 16 años que el club de Avellaneda recluta en el interior del país para incorporar a su plantilla y hospeda en un complejo deportivo ubicado en las afueras de la ciudad Buenos Aires.

La fiscal, que esta semana tomará declaraciones a cerca de 60 chicos que habitan en este recinto deportivo, explicó que los juveniles se encuentran lejos de sus familias, "sin contención y con necesidades económicas", lo que los vuelve más vulnerables a ser sometidos a prácticas de explotación.