La justicia no concede la cautelarísima a Rubiales y las elecciones a la RFEF no serán el 9 de abril

Luis Rubiales, candidato a la presidencia de la RFEF
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 06/04/2018 10:13:28CET

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal de lo Contencioso-Administrativo de Madrid no le ha concedido la medida cautelarísima a Luis Rubiales, candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por lo que las elecciones no se celebrarán definitivamente el próximo lunes 9 de abril, según informaron este viernes desde el departamento de prensa del exfutbolista.

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) estimó este miécoles el recurso presentado por el expresidente de la AFE, que se había quejado de que ese día hubiese partido de LaLiga Santander (Villarreal-Athletic) y eso afectase a la votación.

Sin embargo, Rubiales no tenía la pretensión de cambiar el día sino de "proteger el día 9", tal y como confirmó este jueves en rueda de prensa. "Queríamos que se proteja el derecho a votar y que ese día no se programara ninguna actividad que impidiera a cualquier asambleísta ir a votar", advirtió.

Ahora, será la Comisión Gestora del organismo federativo la que se reunirá el próximo lunes para decidir una nueva fecha para la celebración de la Asamblea General que deberá decidir el relevo de Ángel María Villar, destituido a finales de 2017 tras verse implicado en verano en la 'Operación Soule'.