Juventus, Manchester United y Roma se juegan su pase a octavos en la Champions

Gonzalo Higuaín celebra un gol con la Juventus
REUTERS
Publicado 04/12/2017 18:11:50CET

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Paris Saint Germain y el Bayern de Múnich afrontan un encuentro clave en la fase de grupos de la Liga de Campeones, con ambos clasificados pero con la intención del equipo germano de arrebatarle la primera posición a los parisinos, mientras que la Juventus, el Manchester United y Roma buscan certificar su pase a los octavos frente al Olympiacos, el CSKA y el Qarabag.

La buena dinámica del Bayern de Múnich tras la destitución de Carlo Ancelotti y la llegada de Jupp Heynckes permite soñar con una contundente victoria sobre el PSG que dé la vuelta al grupo y permita a los alemanes avanzar de ronda como primeros de grupo. No lo tendrán nada fácil, ya que deben mejorar el 3-0 en contra de la primera jornada.

Después de conseguir la clasificación matemática en la quinta jornada tras vencer al Anderlecht por 1-2, el siguiente objetivo del Bayern pasa por remontar este goalaverage particular con el PSG, tarea realmente difícil tras caer en la ida por 3-0. Sin embargo, quien no lo tiene nada fácil tras caer por 3-0. en un gran momento a nivel de resultados, concediendo tan solo una derrota desde la llegada del técnico alemán que les ha permitido recuperar la primera plaza de la Bundesliga y distanciarse en seis puntos.

Para este encuentro, el Bayern contará con un once habitual que presenta algunas dudas, como en la zaga. Niklas Süle puede acompañar a Boateng y sentar a Hummels, al igual que Friedl sobre Alaba en el lateral zurdo. En la parte ofensiva, muy pendientes del polaco Lewandowski, quien desea recuperar el olfato goleador tras haber anotado solo dos goles en las cinco primeras jornadas.

Por su parte, el PSG de Unai Emery no viaja a Alemania en su mejor momento después de perder la condición de invictos esta temporada ante el Estrasburgo en la Ligue 1. En cambio, el país germano es uno de los escenarios más propicios para los franceses, quienes han conseguido sumar puntos en tres últimas visitas que realizaron.

Emery tampoco esconderá nada para la próxima cita europea y todo el protagonismo recaerá sobre el brasileño Neymar, quien ha visto puerta en las cinco primeras jornadas, suma junto a Cavani seis tantos, y si marca frente al Bayern puede convertirse en el primer futbolista que ve puerta en todas las jornadas de una fase de grupos.

Después de un mal debut frente al Barcelona (3-0) y dos últimos empates, la Juventus afronta la última cita de la fase de grupos con la necesidad de ganar ante el Olympiacos para clasificarse a los octavos de final. Un 'pinchazo' en casa daría la oportunidad al Sporting de Portugal, tan solo un punto por debajo y que se la juega ante el conjunto blaugrana.

El equipo dirigido por Massimiliano Allegri no está disfrutando de su mejor temporada y ha perdido la regularidad de años anteriores. Su reciente victoria ante el Nápoles (0-1) aprieta aún más la Serie A y llena de optimismo a una plantilla que echa en falta un buen estado de forma de los futbolistas Gonzalo Higuaín, quien vio puerta ante su ex equipo, y Paulo Dybala.

AL UNITED LE VALE CON UN PUNTO PARA CONSERVAR SU LIDERATO

El único punto del Olympiacos en esta edición de la Liga de Campeones fue frente al Barcelona, lo que demuestra que cualquier equipo en este grupo D puede dar la sorpresa. Sin embargo, los precedentes no acompañan al conjunto local, quien ha ganado tres de los últimos 13 partidos en su estadio, y ante una Juventus que le endosó en 2003 la derrota más abultada de los griegos en esta competición con un 7-0.

Otro equipo que se la juega en esta última ronda es el Manchester United, cuyo tropiezo ante el Basilea le impide afrontar el próximo encuentro ante el CSKA con relativa comodidad. Los 'red devils' vienen de una importante victoria ante el Arsenal (1-3) que le permite seguir la estela del City y en la Liga de Campeones necesitan un punto en su estadio después de mantenerse invictos ante equipos rusos en la Liga de Campeones.

El CSKA viaja a Inglaterra con la necesidad de ganar ya que se la juega frente al Basilea, quien se enfrenta al Benfica. Una victoria de ambos dejaría el grupo con tres equipos igualados a puntos, saliendo claramente vencedor el United por diferencia de goles, mientras que los rusos deberían sumar una victoria que superase por una diferencia de seis goles al triunfo de los suizos para quedar por delante.

En el caso de la Roma, encuentro asequible ante un Qarabag que ya no se juega nada en esta Liga de Campeones. El equipo italiano dominaba el grupo C hasta su derrota en el Wanda Metropilitano, hecho que fue aprovechado por el Chelsea que ahora aventaja en dos puntos a los italianos. Los romanos, que se clasificarán si ganan, volverán a depositar su confianza ofensiva en Edin Dzeko, quien acumula 11 goles esta temporada.

En el resto de la jornada, encuentro entre Anderlecht y Celtic, quienes tienen imposible seguir vivos en la competición, pero en una situación semejante a la del PSG y Bayern, todavía se disputan una tercera plaza para la Liga Europa de la que parten como favoritos los irlandeses tras su contundente triunfo por 3-0 en la segunda jornada.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 6.

-GRUPO A.

Manchester United - CSKA Moscú 20.45.

Benfica - Basilea 20.45.

-GRUPO B

Bayern - PSG 20.45.

Celtic - Anderlecht 20.45.

-GRUPO C

Chelsea - ATLÉTICO MADRID 20.45.

Roma - Qarabag 20.45.

-GRUPO D

BARCELONA - Sporting 20.45.

Olympiacos - Juventus 20.45.