Juventus y Tottenham firman tablas y lo dejan todo para Wembley

Contador
Actualizado 13/02/2018 22:57:46 CET

El conjunto italiano desperdicia un 2-0 e Higuaín marró un penalti

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Juventus y Tottenham han empatado (2-2) en Turín en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, un encuentro en el que el conjunto 'bianconero' llegó a ir ganando por 2-0 y en el que Gonzalo Higuaín erró un penalti con 2-1 en el marcador antes del empate definitivo de Christian Eriksen, que deja totalmente abierta la eliminatoria, cuya vuelta se disputará el 7 de marzo en Wembley.

El equipo turinés, sin Paulo Dybala en la convocatoria, no pudo certificar la victoria a pesar de adelantarse muy pronto en el marcador con dos goles de Higuaín, que falló un penalti después de que Harry Kane recortara distancias. El Tottenham insistió y, por medio de Eriksen, sacó petróleo de un partido que parecía perdido llevándose un buen resultado para la vuelta en Wembley.

El conjunto 'juventino' salió en tromba. Superado el primer minuto de juego, una jugada de estrategia botada por Federico Bernardeschi y definida magistralmente al primer toque por Higuaín adelantó a la Juventus. Casi sin tiempo para la reacción de los 'spurs', llegó el penalti cometido por Ben Davies. El 'Pipa' transformó la pena máxima que llegó a tocar Hugo Lloris.

El segundo tanto dio a los de Massimiliano Allegri dar un paso atrás mostrando una gran intensidad defensiva. Fue entonces cuando apareció el ataque del cuadro inglés. Harry Kane, uno de los jugadores en el punto de mira de la eliminatoria, comenzó avisando con un remate de cabeza detenido por Buffon. El Tottenham monopolizó la actividad ofensiva en el segundo tramo del primer acto.

La insistencia tuvo su premio y Kane recortó distancias, regateando a 'Gigi' Buffon y anotando a puerta vacía. El tanto significó el número 33 en 34 partidos para el inglés y el primero que recibe la 'Vecchia signora' en 2018. El gol hizo al conjunto turinés reaparecer en ataque y Douglas Costa provocó un claro penalti cometido por Serge Aurier, que recibió tarjeta y se perderá la vuelta. Higuaín quiso el 'hat-trick' pero no pudo certificarlo al estrellar su lanzamiento en el larguero.

La segunda mitad tuvo más pausa con dos buenas acometidas de la Juventus en los primeros minutos a cargo de Bernardeschi y Mario Mandzukic pero sin ocasiones muy claras. Los pupilos de Mauricio Pochettino tuvieron más ambición y empataron por medio de una falta al borde del área lanzada por Eriksen. El gol permite a los 'spurs' sumar su decimotercer choque sin perder y seguir soñando en la máxima competición continental.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: JUVENTUS, 2 - TOTTENHAM, 2 (2-1, al descanso).

--ALINEACIONES.

JUVENTUS: Buffon; De Sciglio, Benatia, Chiellini, Alex Sandro; Khedira (Bentancur, min.66) Pjanic; Bernardeschi, Douglas Costa, Mandzukic (Sturaro, min.76) e Higuain.

TOTTENHAM: Lloris; Aurier, Davinson Sánchez, Vertonghen, Davies; Dier, Dembélé, Eriksen (Wanyama, min.92); Dele Alli (Son, min.83), Lamela y Kane.

--GOLES.

1 - 0, min.2, Higuaín.

2 - 0, min.9, Higuaín, de penalti.

2 - 1, min.35, Kane.

2 - 2, min.71, Eriksen.

--ÁRBITRO: Felix Brych (ALE). Amonestó a Benatia (min.44), Higuain (min.59) y Bentancur (min.79) por la Juventus y a Davies (min.8) y Aurier (min.47) por el Tottenham.

--ESTADIO: Juventus Stadium.