Kanouté: "Cada vez que juega Ben Yedder marca la diferencia"

Fréderic Kanouté
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 15/03/2018 18:57:16CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El exdelantero francés del Sevilla FC Frédéric Kanouté destacó como "histórico" el pase del cuadro hispalense a los cuartos de final de la Liga de Campeones, merced al doblete de un Wissam Ben Yedder que "marcó la diferencia" en Old Trafford (1-2), a la vez que anticipó que prefiere "un rival inglés o italiano".

"Es algo histórico. Yo estaba en el estadio aunque en la zona de aficionados del Manchester, por lo que no pude celebrar mucho pero disfruté un montón. El Sevilla controló ambos partidos con inteligencia y merece la clasificación", declaró el mítico goleador nervionense en 'Sólo el Sevilla' de SFC Radio.

En ese sentido, el galo se deshizo en elogios a su exequipo, que "estuvo muy por encima" de los 'red devils', y a su compatriota Wissam Ben Yedder, autor de los dos goles. "Futbolísticamente, el Sevilla estuvo por encima, con más control del juego y del balón. Faltaba un poco el producto final en el último tercio del campo, pero con la entrada de Ben Yedder cambió todo. El míster hizo el cambio en el momento justo. Pasar esta eliminatoria es algo importantísimo", valoró.

"Lo veo muy bien, es muy bueno en lo que hace. En espacios cortos tiene capacidad para girarse rápido y disparar con precisión. Tiene unos números impresionantes y cada vez que juega marca la diferencia. Tiene un perfil muy interesante", añadió sobre su compatriota recién convocado este jueves por la selección francesa.

Además, Kanouté, que vistió la elástica nervionense durante siete temporadas, reconoció el cántico que le dedicaron los sevillistas a Bne Yedder y que le recordó al que le cantaban a él. "Se escuchaba sólo a los sevillistas, como cada vez que hay un desplazamiento. Estaba justo en el lado contrario al que estaban ellos, pero se escuchaba perfectamente y me devolvió al pasado y a buenos recuerdos. Fue muy bonito", reconoció.

Por último, el francés cree que va a ser "complicado" seguir adelante y anticipa que prefiere "un italiano o un inglés" en los cuartos. "Va a ser complicado, pero este es un paso que había que dar y se ha hecho. Es algo histórico y a ver si ahora en dos partidos se puede volver a superar. Habrá que subir el nivel de juego aún más por los equipos que quedan, pero se puede hacer", declaró.

"Prefiero un equipo extranjero, porque por ejemplo los ingleses sufren con el estilo de juego español en general. Los de aquí nos conocen muy bien y yo preferiría un rival inglés o italiano", sentenció.