Karanka: "La mejor manera era ganar y realizar un encuentro así para encarar la vuelta de 'Champions'"

Actualizado 28/04/2013 0:47:22 CET

EUROPA PRESS, 27 Abr. (MADRID) -

El segundo técnico del Real Madrid, Aitor Karanka, se mostró satisfecho por la victoria ante el Atlético Madrid (1-2), en el partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA, y recalcó que "la mejor manera era ganar" para recuperarse del varapalo en la ida de las semifinales de la 'Champions' ante el Borussia Dortmund (4-1) y para seguir segundos en la tabla.

"La mejor manera era ganar y realizar un encuentro así para encarar la vuelta de 'Champions'. Había mucha tensión porque nos jugábamos la segunda plaza", comentó en rueda de prensa.

A su vez, el vasco dejó claro que son muy importantes los tres puntos por "la manera en la que se ha conseguido". "Afrontamos el encuentro con humildad y sabiendo que iba a ser muy intenso. El equipo ha estado espectacular", resaltó.

"Ha sido un partido de muchas ocasiones. En el primer tiempo no hemos tenido tantas y nos quedamos con el trabajo y la intensidad de los jugadores", continuó.

Respecto a la posibilidad de alargar el alirón del FC Barcelona, dejó claro que lucharán hasta el final. "Hay que disputar la Liga. Son menos los puntos que nos separan y hay que pensar en el martes", subrayó.

Asimismo, dijo que el equipo tuvo "mucha tensión" porque se jugaban la segunda plaza y porque sabían que el rival iba a dar lo máximo. En cuanto a las rotaciones, Karanka afirmó que eran necesarias de cara a la cita europea.

Por último, destacó que la final de Copa del Rey del 17 de mayo ante los colchoneros será un partido totalmente "diferente". "Nos lo jugaremos a 90 minutos y no será sencillo", concluyó.