Kike Boned, premio 'Pundonor Juan Manuel Gozalo'

Kike Boned
REUTERS
Actualizado 27/06/2014 13:16:01 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) ha otorgado este viernes a Kike Boned, jugador de ElPozo Murcia y que se retiró al final de esta campaña, el Trofeo 'Pundonor Juan Manuel Gozalo' como premio a una brillante trayectoria deportiva.

El organismo recalca del valenciano su "compromiso con el fútbol sala, erigiéndose como uno de los referentes, baluartes y ejemplo de jugadores, directivos y aficionados a lo largo de sus 19 años como jugador de élite en los que ha conseguido ser doble campeón del mundo y cinco de Europa, mejor Jugador de la LNFS en 3 ocasiones y una del mundo".

El galardón, que rinde homenaje al periodista y uno de los artífices en la creación de la LNFS, Juan Manuel Gozalo, premia cada temporada a la institución o persona que haya demostrado su casta y afán de superación.

Kike Boned anunció su retirada el pasado 20 de mayo y puso fin a una majestuosa trayectoria disputando el último partido de la temporada en la Final del 'Play-Off' de la Primera División, su partido 567 con la elástica grana, ante el Inter Movistar, cerrando una hoja de servicios repleta de éxitos (4 Ligas, 3 Copas de España y 3 Supercopas).