Kiko: "Los espacios, el balón parado y la agresividad serán claves del derbi"

Francisco Narváez 'Kiko'
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 28 febrero 2014 13:24

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El exfutbolista del Atlético de Madrid Francisco Narváez 'Kiko' aseguró este viernes que, de cara al derbi del próximo domingo que enfrentará a los rojiblancos con el Real Madrid, serán factores clave los "espacios", las jugadas a "balón parado" y la "agresividad" de los futbolistas, algo que los hombres de Simeone no deben "confundir" con la "pasión.

   "El Atlético no debe dejar espacios. Tienen que poner los cinco sentidos en el balón parado y no pueden confundir la pasión con la agresividad. Hay que tener cuidado con posibles expulsiones por las rencillas que hay entre algunos jugadores. Si es un partido muy ajustado, cualquier matiz o detalle puede cambiar el resultado", declaró el gaditano en un acto de la casa de apuestas Sportium.

   El exdelantero comentó que el choque entre los dos conjuntos madrileños se presenta "más igualado que nunca". "El Atlético ha tenido una semana para descansar, mientras que el Real Madrid ha tenido un viaje y un esfuerzo en 'Champions'. En confianza está muy igualado, cada uno está convencido de lo que quiere hacer", indicó.

   Kiko analizó la situación de los rojiblancos tras su derrota en Pamplona. "Lo que conlleva estar arriba es que todo se multiplique por dos. Ahí parten con ventaja Barcelona y Madrid, acostumbrados a vivir esas exigencias. Una derrota en El Sadar cualquier otro año puede ocurrir, pero cuando eres aspirante al título todo se multiplica y la gente empieza a analizar mucho más", explicó.

   No obstante, cree que a los hombres del 'Cholo' no les afectará aquel resultado. "El Atlético saldrá con la misma mentalidad, no importa lo que pasó en Pamplona. La conclusión es que estás a 3 puntos del Madrid tras 25 partidos. Ellos tampoco tendrán exceso de confianza porque saben que el Atlético no es el Schalke", señaló.

"A DÍA DE HOY YA NO HAY MIEDOS EN EL CALDERÓN"

   El andaluz también descartó que el precedente copero condicione el derbi y asuste a los 'colchoneros'. "El miedo no es malo, te hace estar alerta, el problema es el pánico. Pero el equipo es el de lo 60 puntos. La dinámica y la confianza son diferentes, el equipo de Simeone no sale con el autoestima por el suelo ni cohibido, a día de hoy los miedos ya no están en el Calderón", sentenció.

   Asimismo, Kiko cree que ahora la afición rojiblanca está más "tranquila" que años anteriores con la llegada del derbi, ya que se identifica totalmente con lo que ve en el campo. "La gente está tranquila y orgullosa de que en el terreno de juego se ve lo que todos desean, pero el Madrid está ahora en su mejor momento. Espero que el sueño no nos lo quite nadie, ojalá no nos despierten el domingo a las 7", advirtió.

   Quien ha posibilitado ese cambio de mentalidad, para el exinternarcional, es el técnico argentino. "El 'Cholo' vivía por y para el fútbol. En cualquier partido de Liga no entendía que pudiésemos dormir la siesta, iba pasando por las habitaciones para comprobar que estuviésemos despiertos. Tiene un carácter de liderazgo increíble. Transmite muy bien al vestuario y se está reflejando estos años en el equipo", manifestó.

   En cuanto al debate en la portería blanca, Kiko tiene claro quién es su candidato para el puesto. "Me gustaría que jugase Diego López porque las alas de Iker le hacen que le salgan cosas excepcionales. Psicológicamente, Casillas en la portería te da otra cosa", admitió. "Aunque prefiero ver el domingo en la meta madridista a Modric, para matarles a balón parado", bromeó.

   En la meta rojiblanca, el jerezano espera "ver a Courtois" muchos años. "Para saber qué hará Courtois hay que preguntarle a Mourinho. Una cosa es lo que nos dicta el corazón, que se quede en el Atlético, lo que sería síntoma de estabilidad y de que las cosas van bien, pero el pase lo tiene el Chelsea y hay que luchar con ellos", recordó.

"NO HAY OTRO COMO DIEGO COSTA PARA JUGAR CON ESPAÑA"

   Respecto a la convocatoria de Vicente del Bosque, Kiko se mostró contento por la llamada del atlético Diego Costa. "Estoy encantadísimo de que vaya con España, es un futbolista honesto que se deja la vida en cada partido. Por ley puede jugar, tiene los mejores números del fútbol español y con él al cien por cien no hay otro igual para posibles partidos difíciles", dijo el andaluz.

   Sin embargo, a quien no ve en el combinado nacional es a Raúl García, pese a su excelente temporada en la ribera del Manzanares. "En otra lista de otra época, el navarro tendría posibilidades de estar en la convocatoria, pero para entrar ahora hay otros que tienen que salir. Además, Thiago la está rompiendo en el Bayern", concluyó.

Leer más acerca de: