Klopp: "Hay que celebrar la fiesta cuando empieza, no antes"

Jürgen Klopp, Liverpool
REUTERS - Archivo
Publicado 05/04/2018 0:22:37CET

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, no se vino arriba a pesar de la goleada de su equipo (3-0) sobre el Manchester City ni "celebrar la fiesta" antes de tiempo, después de encarrilar el pase a semifinales de la Liga de Campeones en una exhibición sobre todo durante el primer tiempo.

"La primera parte fue brillante, es como debería verse el fútbol. Estuvimos muy activos en todas las partes del campo. Sabíamos de las cualidades del City pero también de las nuestras", indicó tras el duelo en Anfield, que sentenciaron los locales en la primera media hora con los tres goles del partido.

El técnico alemán recordó la posible sensible baja de Salah para la vuelta y la asegurada de Henderson por sanción, al tiempo que no vio motivos para celebrar aún el pase. "Ahora estamos 3-0, que es mejor que estar 3-0 abajo, pero querrán remontar. No jugaron mal, no crearon tantas ocasiones como suelen porque defendimos de manera brillante", apuntó.

"Hace tres años jugamos con el Dortmund contra el Real Madrid y perdimos 3-0 en la ida. Todo el mundo dijo que estaba hecho, pero eso me enfadó. Hay que celebrar la fiesta cuando empieza, no cuatro semanas antes", añadió.

"El resultado no es el que esperábamos pero necesitábamos jugar más en la segunda parte. No tuvieron ocasiones pero no jugamos mucho. La primera parte estuvo cercana a la perfección, pero el partido de vuelta requerirá mucha energía", finalizó.