Klopp no descarta a Salah y advierte que "nada está hecho" ante el City

Guardiola y Klopp se saludan
Reuters - Archivo
Publicado 09/04/2018 17:08:05CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Liverpool, Juergen Klopp, no descartó la presencia del delantero egipcio Mohamed Salah para el duelo de este martes de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester City, eliminatoria que no está sentenciada por el 3-0 de Anfield y que les queda "mucho por hacer" para estar en las semifinales.

"Prefería decir que es más bien un sí que no. El domingo estuvo con el preparador físico en el entrenamiento y luego entrenamos esta tarde en Melwood y veremos si puede ser parte del entrenamiento. Tenemos que esperar a su reacción hasta el martes, entonces tomaremos una decisión", comentó Klopp este lunes en rueda de prensa.

De cara al partido, pese al 3-0 de la ida, el germano dejó claro que tendrán que estar "otra vez" a su "mejor nivel". "Ahora es nuestro trabajo intentar usar esa situación que los chicos crearon con una actuación impresionante. Sólo vamos por delante y no importa si es mejor de lo que podíamos esperar, todos sabemos que queda mucho por hacer", expresó.

"Cuando jugamos allí en la Premier, perdimos 5-0 al comienzo de la temporada y todos vieron la calidad del City, incluso con uno menos. Todos conocemos a Pep (Guardiola), el mejor entrenador del mundo, así que está claro que sería un equipo excepcional, pero no hay uno perfecto en el mundo, los partidos no te dan la opción de serlo", añadió.

Por ello, recalcó que en el fútbol "siempre existe la oportunidad de replicar" y que "nada está hecho". "Estoy deseando que llegue el partido, será un partidazo y habrá que ser estable en el juego, valientes, astutos y tener mucho ritmo para intentar crear muchos problemas", opinó.

Pese a que el City llega de perder en Anfield y en el Etihad en el derbi de Manchester tras ir ganando 2-0, Klopp no olvida que los 'citizens' "pudieron haber marcado cinco, seis goles en la primera mitad". "Fue un partido de fútbol excepcional, pero la puerta seguía abierta y el United tuvo la fortaleza para atravesarla", admitió.

"El ambiente es especial en estos momentos y sientes que esas noches europeas son especiales para el Liverpool, pero no tenemos mucha más experiencia que los jugadores del City en esta competición", sentenció el entrenador 'red'.