Klopp releva a Benítez: el Liverpool regresa a las semifinales una década después

Jurgen Klopp y Rafa Benítez
REUTERS
Publicado 10/04/2018 22:42:27CET

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Liverpool volverá a jugar las semifinales diez años después de su última aparición en la penúltima ronda de la máxima competición continental tras certificar este martes la eliminación del Manchester City en el Eithad Stadium (1-2 y 1-5, global).

El conjunto dirigido por Jurgen Klopp no jugaba esta ronda desde el año 2008, cuando los 'reds' estaban entrenados por el español Rafa Benítez. En aquella ocasión fue la segunda en cuatro años y la tercera en siete tras el título conseguido ante el AC Milan en 2005.

El Liverpool de Fernando Torres, Gerrard, Arbeloa, Xabi Alonso, Reina o Mascherano, entre otros jugadores, perdió aquella semifinal contra el Chelsea después de empatar en la ida (1-1) celebrada en Anfield y ceder en su visita a Stamford Bridge (3-2).

Los goles de Ryan Babel y Torres no sirvieron para certificar la presencia de los 'reds' en una nueva final. Un doblete de Drogba y otro tanto de Lampard, que marcó de penalti, sentenciaron a un Liverpool que se quedó a las puertas de pelear por una nueva 'Champions'.

A la postre, el Chelsea de Avram Grant perdió la final contra el Manchester United de Cristiano Ronaldo, que conquistó la primera Copa de Europa de su carrera. El partido finalizó con empate (1-1) y se decidió en favor de los 'devils' gracias a la tanda de penaltis (6-5).

De esta forma, Klopp entra en el olimpo de los dioses para la grada del 'You'll never walk alone" sucediendo a Benítez, el último técnico en conseguirlo, y anteriormente a Joe Fagan, subcampeón de Europa en 1985 y uno de los últimos héroes de Anfield.