Koke: "Es raro que Morata no vaya con la selección"

Koke y Morata
REUTERS
Publicado 16/03/2018 22:49:33CET

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Atlético de Madrid Jorge Resurrección 'Koke' cree que "es raro que Morata no vaya con la selección" después de conocerse la convocatoria de Julen Lopetegui este viernes, a la vez que ha reconocido que la lesión de Filipe Luis en el peroné es "un palo duro".

"Álvaro es un grandísimo jugador y es raro que no vaya a la selección pero eso es cosa del seleccionador que es el que manda y elige a los que cree que están mejor y ha decidido no llevarle. Ojalá haga las cosas algo mejor y pueda volver", declaró el madrileño tras el 'Partidazo de amigos' de Mahou, celebrado este mismo viernes en las instalaciones de la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid).

Además, el '6' rojiblanco se mostró "contento" con su convocatoria para la selección, la última antes del Mundial de Rusia. "Todo jugador español quiere ir a la selección y quiere jugar un Mundial. Estoy otra vez en la convocatoria, la última vez no pude ir por lesión y estoy muy contento. Espero seguir haciendo las cosas como las estoy haciendo y poder ir al Mundial", avisó.

La selección dirigida por Julen Lopetegui se medirá a Alemania el próximo viernes y a Argentina, el 27 en el Wanda Metropolitano, un choque para el que el madrileño tiene muchas ganas. "Con muchas ganas. Sobre todo jugar con la selección en el estadio del Atlético de Madrid es espectacular. Entonces ojalá podamos ganar una alegría a toda la afición del Atleti, de Madrid y de toda España", destacó.

Respecto a la lesión de Filipe Luis, el mediocentro opinó que "es un palo duro". "Es un palo duro. No nos esperábamos que fuera tan grande y es una pena. Este año no está teniendo suerte con las lesiones. Ahora estaba otra vez en su mejor nivel y mucho ánimo para 'Fili' que va a volver igual de fuerte o más", puntualizó un Koke que hizo de entrenador de un grupo de participantes que se midió a otro dirigido por Lucas Vázquez en el acto de Mahou.

"Tenemos una gran plantilla y Lucas puede hacer el papel de Filipe Luis, con otras características pero también puede jugar de lateral izquierdo. Si no tendremos otro compañero que intentará hacerlo bien. Es una pena que no esté Filipe pero seguro que el que juegue en su posición lo hace bien", explicó.

Además, Koke anticipó que la eliminatoria de cuartos ante el Sporting de Portugal, conocida en el sorteo de este viernes, va a estar "igualada". "Va a ser una eliminatoria complicada porque están haciendo bien las cosas, es un equipo que viene de la 'Champions' y en su liga están terceros a cinco puntos del líder", valoró.

"Va a estar igualada y tenemos que hacer bien las cosas, como hicimos en la eliminatoria pasada (ante el Lokomotiv de Moscú). Y si lo hacemos bien y cuidamos todos los detalles podremos estar en semifinales", añadió.

Por último, uno de los capitanes del Atleti opinó sobre la convocatoria de su compañero Lucas Hernández por Francia ante los rumores que le situaban en la 'Roja'. "Él sabe lo que quería hacer, es un grandísimo futbolista y al final es una decisión de cada uno. No puede decidir nadie por él", sentenció.