El Betis se la pega para empezar con el Levante

Girona - Valladolid
LALIGA.ES
Actualizado 18/08/2018 0:14:39 CET

LaLiga alzó el telón sin goles entre Girona y Valladolid

   MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

   El Real Betis inició una temporada de altas expectativas con derrota (0-3) ante el Levante UD este viernes en el Benito Villamarín, donde Morales rubricó los tres puntos visitantes con un doblete, mientras que Girona y Valladolid alzaron el telón de LaLiga Santander sin goles en Montilivi.

   El equipo de Quique Setién, sensación del pasado curso y de regreso esta campaña a Europa cinco años después, tropezó en un estreno aún sin su mejor once sobre el césped. El técnico cántabro comenzó recatado en su alineación y, más allá de un fuerte arranque, no tuvo pegada ni inquietó mucho a un gran Levante.

   El cuadro 'granota' siguió la línea que instauró Paco López para salvar al equipo la pasada temporada. Esperó su momento y antes del descanso hizo el 0-1 con Roger y una de las muchas llegadas de Jason por banda derecha. El Betis reaccionó con fuerza y tras el descanso siguió dominando pero sin hacer daño, como el que mató el partido en la jugada individual de Morales para el 0-2.

   El capitán del Levante, tras un córner rival, se lo guisó y comió, con recorte y disparo de exterior. Setién dio entrada a Sanabria, Inui, que probó a Oier en la más clara, y Barragán, buscando la remontada que no permitió el cuadro granota, férreo en defensa y regalándose la goleada en el descuento por medio de Morales. Los locales reclamaron un posible penalti a Canales, que no trajo el debut de un VAR que ya comenzó a hacer amigos el primer día.

SIN GOLES EN MONTILIVI

   La temporada 2018-2019 comenzó en el Campeonato Nacional de Liga con un empate sin goles en el Estadio de Montilivi entre Girona y Valladolid, un encuentro carente de claras ocasiones y con poco fútbol por parte de ambos contendientes.

   La nueva casa de Eusebio Sacristán recibió a uno de los recién ascendidos. El conjunto catalán llevó más peligro al área de Jordi Masip en la primera parte, con acercamientos protagonizados por Àlex Granell, Aleix García y Borja García. En el cuadro pucelano, Toni Villa y Rubén Alcaraz, ex del Girona, lo intentaron sin fortuna.

   La segunda mitad transcurrió con más ritmo y, fruto de ello, fue la mejor ocasión del choque, en botas de Cristian Stuani, cuyo disparo se fue muy cerca de la meta rival. Precisamente, el uruguayo desaprovechó un envío de Marc Muniesa a 20 minutos para el final para cabecear por encima del larguero. Los locales, a pesar de su ánimo y la poca actividad ofensiva de los de Sergio González, no lograron el tanto de la victoria y el partido finalizó con el resultado inicial.

   Ni siquiera tuvo que entrar en acción otro debutante este año como el VAR. Tanto Girona como Valladolid suman un punto antes de un segundo choque de altura. Los de Eusebio volverán a jugar en Montilivi frente al Real Madrid, mientras que el equipo vallisoletano se las verá un día antes, el sábado 25, con el actual campeón, el FC Barcelona en el José Zorrilla.