LaLiga colaborará para el desarrollo del fútbol en Camerún

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, con su homólogo de Camerún
LALIGA
Publicado 12/03/2018 16:28:24CET

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

LaLiga asesorá a Camerún para el desarrollo del fútbol en el país africano, tras el acuerdo firmado este lunes en Madrid por el presidente de la patronal de clubes española, Javier Tebas, y el del Ligue de Football Professionnel du Cameroun (LFPC), Pierre Semengue, informa LaLiga en un comunicado.

El acto también contó con la presencia de Óscar Mayo, director de Desarrollo Internacional de LaLiga, Javier Morente, delegado de LaLiga en Camerún, Thérèse Pauline Manguele, secretaria general de la LFPC y Faustin Domkeu, vicepresidente de la LFPC.

Mediante este acuerdo LaLiga asesorará a su homóloga camerunesa en diferentes áreas relativas a la gestión y al ámbito deportivo, como temas financieros, de marketing, responsabilidad social corporativa, desarrollo de proyectos deportivos y seguridad e integridad.

Asimismo, LaLiga se beneficiará de la visibilidad y el conocimiento de la LFPC sobre el fútbol local y el comportamiento de los aficionados cameruneses. Camerún es uno de los países estratégicos para el desarrollo internacional de LaLiga, a través del proyecto LaLiga Global Network.

"Desde hace tiempo Camerún ha sido una importantísima fuente de talento para LaLiga, hemos tenido y tenemos grandes jugadores cameruneses, ahora gracias a este acuerdo queremos seguir consolidando esa buena relación en el ámbito de la gestión deportiva. Este tipo de colaboración e intercambio de conocimiento con la liga local es de suma importancia para nosotros", declaró Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Por su parte, Pierre Semengue se declaró "muy satisfecho" con esta colaboración que permitirá a la liga de su país seguir con su desarrollo y profesionalización. "Es un honor firmar este acuerdo con una de las ligas más importantes a nivel internacional, que cuenta entre sus clubes con algunos de los mejores del mundo. Desde la Liga de Camerún esperamos un soporte multidisciplinar de LaLiga", afirmó Semengue.

Este acuerdo permitirá a la LFPC seguir avanzando en la profesionalización del fútbol en Camerún en un momento clave para la industria del fútbol nacional, ya que acogerá la Copa de África de Naciones en 2019.

La organización del evento y la posterior gestión del legado, como los nuevos estadios y las mejoras de las infraestructuras, son cuestiones clave para confirmar la profesionalización de la industria.

Este acuerdo se une a otros internacionales que LaLiga tiene con diferentes ligas y federaciones, como el rubricado con SAFA, la Federación de Fútbol de Sudáfrica, Dimayor, la Liga de Colombia o la liga de Japón, entre otros.