LaLiga estrena un programa de televisión para promocionar las 20 ciudades de la competición

Mijatovic en el programa de LaLiga Cities
YOUTUBE
Publicado 19/02/2018 13:35:05CET

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

LaLiga ha anunciado este lunes el lanzamiento de LaLiga Cities, un programa unde televisión con 20 episodios centrado en las ciudades que albergan los clubes de la primera división del fútbol español y pensado para acercar su historia, cultura y ocio a los aficionados del mundo.

Ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia o Bilbao serán algunas de las protagonistas de LaLiga Cities hasta llegar a un total de 20 episodios, con un formato de 25 minutos y dividido en tres secciones.

La primera está dedicada a la ciudad, con una breve guía de los mejores atractivos turísticos de la ciudad, los lugares más emblemáticos y un recorrido por la mejor gastronomía local. Otra sección estará dedicada al club de la ciudad, en la que durante cinco minutos se explicará la filosofía del club y sus curiosidades. Por último, cada episodio dedicará un espacio a los aficionados de cada club, viviendo en primera persona la experiencia de disfrutar de un partido de LaLiga Santander.

"El fútbol es uno de los principales motores para atraer a millones de aficionados de todo el mundo a nuestro país y acercarlos al arte, la cultura, y la gastronomía que alberga España. A través de LaLiga Cities queremos seguir apoyando que la Marca España llegue a todos los rincones del mundo de la mano del fútbol", explicó el presidente de LaLiga, Javier Tebas, en un comunicado.

Por su parte, el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, afirmó que "el fútbol español no solo proporciona triunfos deportivos, también oportunidades de negocio para las empresas y puestos de trabajo". "Es un elemento aglutinador que en los últimos años ha aportado notoriedad y mucha reputación a España. Es más que un deporte, es un modelo", dijo.

LaLiga se disfruta cada fin de semana en 182 países a través de sus 90 'broadcasters' y durante la temporada 2016/17 albergó una audiencia total de 2.598 millones. En torno a 30 operadores internacionales han confirmado ya la emisión de los 20 episodios de LaLiga Cities a través de sus canales, además de LaLiga TV y beIN LaLiga en España.