LaLiga, el Leganés y el Valencia Femenino participarán en la Norway Cup

Publicado 14/05/2018 18:01:07CET

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

LaLiga, los juveniles del Leganés y el Valencia femenino participarán en el torneo internacional 'Norway Cup', uno de los campeonatos más importantes en su categoría que tendrá lugar del 28 de julio al 4 de agosto en Oslo, según informa la patronal de clubes en un comunicado.

En virtud de un acuerdo con el club deportivo 'Baekkelagets Sportsklub', LaLiga estará presente en esta competición internacional con la participación de sus clubes CD Leganés y Valencia CF, organizando seminarios de formación para niños y entrenadores, y montando una 'Fan Zone' temática de LaLiga en la misma.

La competición contará con cerca de 32.000 niños de entre 6 y 19 años de 52 países diferentes, además de 4.000 entrenadores. Para el director de Desarrollo Internacional de LaLiga, Óscar Mayo, la Norway Cup "es uno de los mejores torneos de fútbol base de todo el mundo". "Para nosotros es una muy buena oportunidad para seguir ampliando la presencia de LaLiga a nivel internacional", añadió.

A su vez, esta colaboración permite a LaLiga "poner de manifiesto su compromiso con la formación y el fútbol base en todo el mundo", indicó Mayo.

Por su parte, Tony Isaksen, secretario general de Norway Cup, recordó que son un torneo internacional con equipos procedentes de 52 países. "Tenemos el objetivo de conseguir un mayor número de equipos internacionales para Norway Cup, y la colaboración con LaLiga es una oportunidad única para poder llegar a un mayor número de países y convertirlo en un torneo aún más grande en todo el mundo", dijo.

Además de la participación de los clubes de LaLiga, se contará con una 'Fan Zone', decorada con temática de la competición española y sus clubes, donde los visitantes podrán disfrutar de actividades y juegos, y que servirá para promocionar la competición española en el país nórdico.

Adicionalmente, LaLiga, a través de su departamento de Proyectos Deportivos, organizará diferentes acciones formativas durante el torneo, tanto para los niños y niñas a través de mini clinics con entrenadores españoles, como sesiones de formación a entrenadores sobre la metodología de LaLiga.

Este conocido torneo noruego se celebra desde 1972 y se espera que cuente con una asistencia de alrededor de 70.000 espectadores. Además de la presencia de diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales, así como de influencers locales, la televisión pública noruega retransmitirá varios de los partidos que tendrán lugar en el barrio de Ekeberg.

Contador