LaLiga y la Liga de Nigeria firman un acuerdo para impulsar el fútbol femenino

Acuerdo entre LaLiga y la Liga de Nigeria
LALIGA
Publicado 06/02/2018 21:54:41CET

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

LaLiga y la Liga de Fútbol Femenino de Nigeria han firmado este martes en Laos un memorando de acuerdo cuyo objetivo principal es impulsar el fútbol femenino en ambos países y la incorporación de la mujer a la gestión deportiva.

En el acto de firma, con la presidenta de la 'Nigerian Women's Football League', NWFL, Aisha Falode y Javier del Río, delegado de LaLiga en Nigeria, se dieron a conocer los objetivos de este convenio de cooperación.

Uno de estos objetivos es promover el acceso de las mujeres a la gestión deportiva y su cooperación en el desarrollo y la formación de acciones de responsabilidad social corporativa que promuevan la igualdad de género y la integración de las mujeres en el fútbol y en el deporte.

Martina Olivas, directora de Fútbol Femenino de LaLiga, mostró su convencimiento por conseguir "grandes beneficios". "En LaLiga tenemos el firme compromiso de apoyar el desarrollo del fútbol femenino a nivel nacional e internacional, prueba de ello son acuerdos como este. Estamos convencidos de que esta colaboración proporcionará grandes beneficios a ambas partes".

Por su parte, Aisha Falode, presidenta de la liga de fútbol femenino de Nigeria, declaró que "es un desarrollo necesario e importante para la NWFL y el fútbol nigeriano femenino en su conjunto. Una alianza estratégica y una colaboración con LaLiga, posiblemente la mejor liga del mundo es definitivamente un gran avance y en la dirección correcta hacia el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino en Nigeria".

Por último, Javier del Río, delegado de LaLiga en Nigeria, afirmó que es "un acuerdo muy importante". "Para LaLiga y su oficina en Nigeria es un acuerdo muy importante que reafirma nuestro compromiso con el desarrollo del fútbol en este país. El fútbol femenino en Nigeria es un referente en África e internacionalmente, y estamos encantados de colaborar con una liga que tiene tanto potencial", sentenció.