LaLiga pierde más de 400 millones por el uso ilegal de derechos audiovisuales

Sala de Juntas de la nueva sede de LaLiga
LALIGA
Publicado 21/03/2018 16:44:41CET

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los clubes de LaLiga pierden más de 400 millones por el uso ilegal de los derechos audiovisuales, pese a que se ha reducido la 'piratería' en un 30 por ciento, según informó la patronal tras la celebración este miércoles de la primera Asamblea General Extraordinaria en la nueva sede en Madrid.

Con la asistencia de todos los clubes de LaLiga Santander y LaLiga 1/2/3, a excepción del Celta y el Granada, que delegó su voto, los clubes y SAD de LaLiga aprobaron la reordenación y las modificaciones del Reglamento para la Retransmisión Televisiva en la nueva Sala de Banderas de LaLiga.

El director del departamento Audiovisual de LaLiga, Melcior Soler, destacó el elevado grado de voluntariedad por parte de los clubes en la aceptación del Reglamento en vigor, y la reducción más que notable del porcentaje de incumplimientos, con una media de 1,2 puntos por partido sobre un total de 140 puntos analizados.

Los clubes recibieron un informe de la situación actual del próximo concurso de derechos audiovisuales en el ámbito nacional, así como de la 'piratería' audiovisual, que se ha reducido en un 30 por ciento. Sin embargo, LaLiga sufre pérdidas de más de 400 millones de euros por el uso ilegal de las imágenes sujetas a derechos audiovisuales.

La Asamblea conoció el mapa de los derechos televisivos en el espacio económico europeo, no europeo y asiático, y aprobó el traslado de domicilio social a la nueva sede de LaLiga, en la calle Torrelaguna de la capital de España.