LaLiga también invita a un partido a los doce niños y el entrenador que quedaron atrapados en una cueva

Publicado 11/07/2018 11:52:22CET

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

LaLiga también tendrá un gesto con los doce niños y el entrenador del equipo de fútbol que fueron finalmente rescatados este martes tras quedar atrapados en una cueva en Tailandia y les invitará a un partido del campeonato y a que conozcan a algunos de sus jugadores más emblemáticos.

"LaLiga celebra con alegría que los doce niños y su entrenador, desaparecidos el pasado 23 de junio en la cueva de Tham Luang en Tailandia, hayan sido rescatados con éxito y puedan volver a reunirse con sus familiares y amigos", apuntó el organismo, que ya ha enviado una comunicación a todos los clubes y SAD de LaLiga Santander y LaLiga 1/2/3 informándoles de esta acción e invitándoles a formar parte de la misma.

El presidente de LaLiga Javier Tebas reconoció que le afectó "mucho" las noticias que llegaban desde Tailandia y se mostró "encantado con su rescate". "Me gustaría expresar mis felicitaciones a las autoridades tailandesas y a todas las partes implicadas en la operación de búsqueda y la puesta en marcha de los esfuerzos de rescate", añadió.

"Cuando llegue el momento adecuado y todos estén listos, me gustaría invitar personalmente a los niños y a su entrenador a asistir a un partido de LaLiga. Nos gustaría alojarlos y compartir con ellos la alegría del fútbol, esperando que este gesto pueda servir de alguna ayuda después de los acontecimientos de las últimas semanas", recalcó el mandatario.

Además, Tebas recordó la figura de Saman Kunan, el buzo que falleció en los intentos de rescate. "Sin la valentía y entrega de Saman, el rescate de los atrapados en las últimas 48 horas no hubiera sido posible. Desde LaLiga, todos enviamos nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos en este difícil momento", indicó.

Por su parte, el presidente de la Federación Tailandesa, Pol.Gen. Somyot Poompanmoung, agradeció "a todas y cada una de las partes involucradas que han ofrecido su apoyo en esta crítica misión de rescate" y se puso a disposición de los niños y el entrenador para "ofrecer su respaldo total para ayudarles a que recuperen el ánimo y la moral".

"Si hubiera cualquier actividad adecuada relacionada con el fútbol que pueda dar confianza y apoyo continuo a todas las personas involucradas en este incidente, nuestra asociación se pondrá en contacto con LaLiga para hablar de la colaboración entre ambas partes y poder llevar a cabo dichas actividades", sentenció.

LaLiga continuará trabajando estrechamente con la FA Thailand y las autoridades locales para apoyar a todos los involucrados y espera poder recibirles muy pronto en España.