Lampard: "Nos merecemos esta clasificación"

Actualizado 09/04/2008 11:36:10 CET

LONDRES, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Chelsea Frank Lampard fue claro a la hora de evaluar el resultado de la eliminatoria que enfrentó a su equipo y el Fenerbahce en los cuartos de final de la Liga de Campeones, afirmando que su equipo había "merecido la clasificación".

El capitán del conjunto londinense admitió que el Chelsea había sido "superior en el global de la eliminatoria" por lo que, a su juicio, merecen el billete a la siguiente fase de la competición. Sin embargo, reconoció el "mérito" de un Fenerbahce que ha protagonizado la mayor sorpresa del año en la máxima competición continental.

"Ha sido muy duro. Hay que reconocer también el mérito del Fenerbahçe, que nos ha puesto las cosas muy difíciles y han conseguido algunas oportunidades", comentó. A pesar de todo, y cómo él mismo reconoció, "en esta competición de lo que se trata es de obtener resultados".

Lampard, que anotó el gol de la tranquilidad cuando el partido agotaba los últimos minutos, admitió que "esta noche el equipo no jugó a su verdadero nivel". No en vano, aseveró que su gol a falta de sólo tres minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario "fue un alivio". "Ha sido un alivio conseguir matar el partido en los últimos partidos", dijo.

Tras pasar de fase ante el correoso conjunto turco, los de Avram Grant volverán a verse las caras contra el Liverpool en semifinales, un enfrentamiento que ya se produjo en 2005 y 2007 y del que en ambas ocasiones salieron victoriosos los de Rafa Benítez.

"Lo sabemos todo sobre ellos y ellos lo saben todo acerca de nosotros. Resulta increíble ver las veces que nos hemos encontrado en esta situación. Va a ser un partido duro, pero es importante saber demostrar la misma concentración que hemos tenido hoy", sentenció.