Larrea: "La resolución del TAD es un fastidio que no ayuda a nadie, pero yo no he presentado el recurso"

Juan Luis Larrea RFEF Premios de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 05/04/2018 0:20:47CET

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Juan Luis Larrea, aseguró que la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de suspender las elecciones del 9 de abril es "un fastidio que no ayuda a nadie", pero recordó que el recurso no fue presentado por él, sino por su rival en las urnas: Luis Rubiales.

"Hay que aceptar esta resolución que es sorprendente, pero yo no he presentado el recurso. Lo ha presentado él", dijo Larrea en declaraciones a 'Estudio Estadio' de TVE. "Es un fastidio, esto no ayuda a nadie. La RFEF no puede entrar en esto", añadió el que ha sido presidente durante los últimos siete meses tras la suspensión de Ángel María Villar.

"El mismo día de las elecciones hay un partido programado con un jugador implicado (De Marcos, del Athletic Club) y también un club como es el Villarreal, pero el club puede delegar el voto. En cualquier caso, estoy convencido de que faltará más de un voto de los 139 asambleístas. Yo quería terminar con esto y que el día 9 fuese el final o el principio de todo", agregó.

"Ahora mismo estoy al margen de la RFEF. Llevo fuera un mes y medio porque soy candidato y, de verdad, que tenía muchas ganas de terminar. Estábamos ultimando los detalles y a mí no me agrada que ocurra esto. La Comisión Gestora tiene ahora que encontrar otra fecha en la que no haya coincidencia con ningún partido. Esto es complicado porque hablamos que no haya partidos de fútbol, ni de fútbol sala, ni de la liga femenina", anunció.

Además, Larrea lamentó que los votantes estaban llamados "con antelación" de "más de un mes" y se hayan trastocado sus planes. "Sinceramente yo venía a este programa a comentar otras cosas, pero han cambiado los acontecimientos. (Con esta decisión) se ha hecho daño a muchos los asambleístas. No me voy a meter con el TAD porque el TAD actúa cuando alguien presenta un recurso", recordó.

"MI CREENCIA ES QUE TENGO MÁS VOTOS"

En otro orden de cosas, Larrea cree que tiene "más votos" que Rubiales para poder seguir en el cargo y no le preocupa ser señalado como el 'candidato de Villar'. "Yo creo que tengo más votos, esa es mi creencia. Me siento presidente porque creo que tengo una labor por terminar. Todos los estamentos representados respaldan nuestra idea", aseveró.

"Y me presento porque me han pedido que me presentara. He estado siete meses trabajando en la RFEF y quiero seguir haciéndolo. Tengo tiempo y he demostrado que puedo hacerlo. ¿Villar? No hablo con él con frecuencia y este año habré hablado un par de veces", reconoció Larrea, quién fue el tesorero de la Federación durante el mandato del expresidente.

"La pena es que todo este proceso judicial va para largo, seguro. Han hecho mucho daño a la RFEF y la imagen quedó totalmente deteriorada el fatídico 18 de julio. Ahora intentaremos darle la vuelta y quiero que volvamos a hablar de fútbol. Hablar de otras cosas no nos beneficia nada", manifestó sobre el 'caso Soule'.

Por otro lado, Larrea comentó que "no" le "preocupa" lo que dice su rival en las urnas. "Yo hago las cosas de una manera diferente. No necesito a nadie que me marque un guión y estoy contento por cómo ha ido el final de 2017 y el inicio de 2018 hasta que dejé la casa en manos de Marcelino Maté, que lo está haciendo francamente bien", dijo.

"El estilo de Rubiales y el mío son diferentes. A mí me gusta normalizar la casa, hablar de fútbol y me parece a mí que él tiene otras ideas. No me gusta ese tema. Para mí lo primero es pacificar la RFEF y unir todas las territoriales que están divididas. Quiero también trabajar mucho por el fútbol femenino", añadió el directivo vasco, que subrayó su "experiencia" en relación a la juventud del exfutbolista del Levante.

"NO SOY EL CANDIDATO DE TEBAS"

Además, Larrea recordó que no es el candidato de Tebas, pero dijo que es importante acercar posturas. "No soy el candidato de Tebas. Nos hemos tenido que acercar a LaLiga como al CSD, pero las personas pasamos y las instituciones siguen. Eso sí, si me intenta pisar un pie yo igual respondo", avisó.

"He sido un hombre de Villar y me empuja la responsabilidad por la casa. Si el día 25 de julio yo no doy el paso adelante que di, no sé lo que hubiese pasado en la RFEF porque ya había una instrucción concreta del Consejo para tutelarnos y en esta casa somos autosuficientes para ser autónomos y tutelarnos. Tanto que al final nos han avalado para una candidatura que en su momento no era pensable ni apetecible", reconoció.

"Tebas es el presidente de LaLiga y la RFEF tiene que tener sintonía con él y con el CSD. Se han hecho daño mutuo, pero al cambiar las caras había que acercar esas posturas. Tendrían sus motivos por las dos partes (Tebas y Villar), pero yo no los tengo. LaLiga no quiere invadir espacios de la RFEF y lo que tiene que hacer es ayudar al otro fútbol, que es el modesto", recordó.

Por último, Larrea repasó la decisión de este miércoles de la Junta Electoral para que el voto sea "secreto". "La propuesta no ha sido de Rubiales, ha sido de la Junta. Y por mi parte no hay problema. Se le van a facilitar todas las garantías que ha pedido", finalizó Larrea, que espera que España acuda al Mundial de Rusia con un presidente electo. "Tal y como se está enredando puede pasar que no sea así", concluyó.

Contador