El Lega se crece ante el Sevilla y el Celta no puede con el Málaga

Unai Bustinza, Leganés
LALIGA.ES
Publicado 18/03/2018 20:33:54CET

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Leganés bajó la euforia europea del Sevilla con la victoria (2-1) este domingo en la jornada 29 de LaLiga Santander celebrada en Butarque, mientras que el RC Celta no pudo (0-0) con el Málaga en Balaídos, a pesar de gozar de buenas ocasiones en el tramo final.

El 'Lega' sumó tres puntos de oro y de carga anímica para el tramo final de la temporada. La aventura copera de los pepineros, que terminó precisamente ante el Sevilla en semifinales, pasó factura a los del sur de Madrid. Sin embargo, recupera el ritmo un Leganés que pone 15 puntos con los puestos de descenso y mira con optimismo el cierre de su segunda temporada en la elite.

Un cabezazo espectacular de Unai Bustinza poco antes del descanso puso el 1-0, tras un primer tiempo flojo de los de Vincenzo Montella. El 'Lega' llevó las riendas y en la segunda parte se replegó bien hasta encontrar la opción de sentenciar. Omar condujo el balón hacia Rico y el lateral izquierdo encontró solo a Eraso para el 2-0 con 20 minutos por delante en los que no hubo cambios de guion.

El tanto de Layún ya en el descuento no cambió la mala cara liguera de un Sevilla que sigue alejándose de los puestos de 'Champions' y cede la quinta plaza al Villarreal después de la victoria del 'submarino' ante el Atlético (2-1). Pagó la resaca del histórico pase a cuartos de la Liga de Campeones, donde se medirán al Bayern de Múnich, un Sevilla que parece fiar todo a su aventura continental.

Mientras, el Celta no pudo con un Málaga que apenas generó peligro en Balaídos. El duelo transcurrió sin pena ni gloria hasta cumplida la hora de juego. Ahí comenzaron a llegar las primeras ocasiones, en especial para los locales. Iago Aspas perdonó o se encontró con Roberto, del mismo modo de Maxi Gómez o un Sergi Gómez que se estrelló con el palo.

Para el Málaga fue la última, un disparo al poste de Lestienne. Los de Juan Carlos Unzué se quedan en mitad de tabla con 39 puntos, a seis de la sexta plaza, mientras que los andaluces descuentan una jornada más al que parece inevitable desenlace del descenso a Segunda, colistas a 13 de la salvación.