El Leganés inicia en San Mamés la etapa post-Garitano

Los jugadores del CD Leganés celebran un gol ante el Athletic Club en San Mamés
@LALIGA
Publicado 19/08/2018 18:24:39CET

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El CD Leganés iniciará la tercera temporada de su historia en Primera División este lunes (22.00 horas/Gol TV) visitando el estadio de San Mamés, en su primera cita oficial sin Asier Garitano como técnico y frente a un Athletic Club que también estrena proyecto con Eduardo Berizzo como nuevo jefe de su banquillo.

Garitano, que ahora dirige a la Real Sociedad, había sido santo y seña de los 'pepineros' en su meteórico ascenso desde Segunda B hasta LaLiga Santander en menos de un lustro. Así que la incógnita será ver si Mauricio Pellegrino es capaz de igualar en el 'Lega' todo el buen hacer que ya demostró hace dos cursos en el Deportivo Alavés.

Su gran aval con los vitorianos fue alcanzar la final de la Copa del Rey y ahora querrá dotar de solidez al club del sur de la Comunidad de Madrid, para evitar así apuros en la zona caliente de la tabla liguera. De cara a ese objetivo, se ha reforzado con casi una veintena de fichajes para suplir otra multitud de bajas.

La llegada de gente hábil como En-Nesyri, Rubén Pérez, Jonathan Silva o Michael Santos tendrá que hacer olvidar el adiós de futbolistas importantes como Nereo Champagne, Joseba Zaldua, Nordin Amrabat y sobre todo Martín Mantovani. El central argentino, sempiterno capitán en esos ascensos, abandonó la disciplina del 'Lega' a principios de este verano.

Por su parte, el Athletic vivirá la puesta de largo del 'Toto' Berizzo en su que retorno a un banquillo de Primera tras su turbulento período en el Sevilla la pasada Navidad. A las órdenes del técnico argentino, los 'leones' buscarán recuperar su histórico lugar entre lo más granado de la competición doméstica.

Para afrontar ese reto, Berizzo tendrá a su disposición una plantilla apuntalada con el centrocampista Dani García junto a tres futbolistas de banda como son Ander Capa, Cristian Ganea y Yuri Berchiche. Éste último no cuajó en su aventura en el Paris Saint-Germain, pero se intuye que será fundamental para los planes del 'Toto' en su empeño de devolver la ilusión a la afición bilbaína.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 1.

-Viernes.

Girona - Valladolid 0-0.

Betis - Levante 0-3.

-Sábado.

Celta - Espanyol 1-1.

Villarreal - Real Sociedad 1-3.

Barcelona - Alavés 3-0.

-Domingo 19.

Eibar - Huesca. Prieto Iglesias (C.Navarro) 18.15.

Rayo Vallecano - Sevilla. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 20.15.

Real Madrid - Getafe. Estrada Fernández (C.Catalán) 22.15.

-Lunes 20.

Valencia - Atlético Madrid. Gil Manzano (C.Extremeño) 20.00.

Athletic - Leganés. Cordero Vega (C.Cántabro) 22.00.