Lenglet: "El Barça es el mejor sitio para ganar títulos pero quiero jugar"

El jugador del FC Barcelona Clément Lenglet
FCB
Publicado 13/07/2018 15:04:40CET

BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo jugador del FC Barcelona Clément Lenglet ha asegurado que el club blaugrana es para él, en estos momentos, el "mejor sitio para ganar títulos" y ha añadido que su objetivo es no sólo ampliar su palmarés sino jugar, ya que no se resigna a ser el suplente de Gerard Piqué y de su compatriota Samuel Umtiti.

"Estoy aquí para ganar títulos, es muy importante en una carrera. Soy ambicioso pero respetuoso, aquí hay jugadores muy buenos y voy a aprender de ellos también. Estoy en el mejor sitio para ganar títulos pero quiero jugar, porque todo jugador que no juegue no está contento", aseguró Lenglet este viernes en rueda de prensa tras su presentación.

En este sentido, recalcó que no se conformará con estar en la plantilla, sino que luchará por estar en los onces iniciales de Ernesto Valverde. "Como todo jugador quiero jugar lo más posible, sé que estoy en un club grande con mucha competencia en mi posición pero voy a trabajar para intentar estar en el campo el máximo de partidos", manifestó.

Lenglet, acompañado del vicepresidente Jordi Mestre y del secretario técnico, Eric Abidal, se mostró "orgulloso de verdad" de poder ser blaugrana. "Tengo la oportunidad y la confianza de todo el cuerpo técnico y del club para demostrar que puedo vivir momentos increíbles. Quiero hacerlo lo mejor, para jugar y disfrutar", señaló.

Preguntado por qué aspectos había aceptado la oferta blaugrana, el central reconoció que era "simple". "Jugar en un estadio así, jugar con Messi, jugar la 'Champions' y saber que puedes ganarla igual que LaLiga o la Copa del Rey, esto te da muchas razones para firmar. El Barça para mí es un club más grande que otros. Juega en LaLiga, para mí el mejor campeonato del mundo, y nada más", se sinceró.

"Soy un jugador con salida de balón, zurdo, e intento jugar fuerte sin hacer muchas faltas", se definió a sí mismo un Lenglet que admitió haber rechazado una oferta de la Juventus cuando jugaba en el Nancy, antes de ir a Nervión. "Fichar por la Juventus en ese momento era difícil, había tres defensas muy buenos. Fui al Sevilla y ahora tengo una oportunidad increíble, única en mi vida, y por eso estoy aquí en el Barça", celebró.

Por otro lado, indicó que todavía no ha podido hablar ni con Samuel Umtiti ni con Ousmane Dembélé, a quienes deseó que ganen el Mundial de Rusia este domingo para su país, pero sí afirmó que quiere aprender y mejorar al lado de Umtiti. "Tiene más experiencia que yo y voy a aprender de él en entrenamientos, y en partidos cuando pueda jugar con él", apuntó.

También se 'mojó' respecto a su compatriota Adrien Rabiot y su posible fichaje por el Barça. "Claro que sí, es muy bueno y el Barça quiere a los mejores del mundo. Forma parte de los jóvenes que pueden ser en el futuro de los mejores y claro que quiero jugar con él, además de que le conozco bien y es amigo mío", opinó.

Y en cuanto al posible debut en la final de la Supercopa de España frente al Sevilla, su anterior club, Lenglet fue claro. "Espero ganar. Juego contra excompañeros, amigos míos, pero cuando juegas lo haces para ganar y en este caso lo haré para levantar el título, nada más", concluyó.

Contador