Lete: "La vida de Quini fue fútbol y todo lo que ha dejado son amigos"

José Ramón Lete, presidente del CSD
CSD
Publicado 28/02/2018 19:05:57CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, ha afirmado este miércoles que la muerte de Enrique Castro 'Quini' no es sólo una pérdida para el fútbol, el cual fue su vida, sino para "toda la sociedad española" destacando las muestras de cariño que ha recibido el asturiano.

"Hubiera preferido venir a disfrutar de un partido de fútbol que no estar aquí en una capilla del que es uno de los futbolistas con más historia y leyenda del fútbol español. No solamente es una gran pérdida para el fútbol sino para toda la sociedad española. Su vida fue fútbol y todo lo que deja aquí son amigos", declaró ante los medios.

Lete destacó la figura de Quini también en el plano personal. "La grandeza de las personas se mide no sólo por lo que hacen sino por lo que son y Quini no solamente hizo mucho por el fútbol español sino que además fue una persona extraordinaria. Eso está en los testimonios de tantísima gente. Tuve la suerte de, hace unos meses, comer con él en Ferrol y ahí pude comprobar la generosidad de Quini".

Por último, el presidente del CSD quiso dar importancia a la familia de Quini, que comparte el mismo ADN deportivo. "Todo esto viene a decirnos que estamos aquí de paso, que hay que intentar ser feliz, disfrutar de las cosas que hacemos y me consta que Quini lo hizo. Si uno repasa su historia futbolística y privada se puede dar cuenta de su generosidad y se puede ver lo que la familia Castro ha aportado para el fútbol y para la sociedad española", sentenció.