Lopetegui: "Estoy centrado al 100% en sacar brillo a la magnífica plantilla que tengo"

El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, durante un entrenamiento
REUTERS
Publicado 25/08/2018 13:51:03CET

"Sabemos lo que pasó en Girona el año pasado y queremos prepararnos bien", dijo respecto a su visita liguera a Montilivi

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, ha afirmado este sábado que está "centrado al 100% en sacar brillo a la magnífica plantilla" que tiene a sus órdenes, en la víspera de visitar el estadio de Montilivi para enfrentarse al Girona FC (22.15/Movistar Partidazo) en la segunda jornada de Primera División.

"Estoy centrado al 100% en sacar brillo a la magnífica plantilla que tengo, en que estemos todos concentrados. Porque la Liga ya ha empezado y cada partido es definitivo, valen lo mismo estos tres puntos que los de marzo, los de abril o los mayo. Los que lo van a hacer son los que están, y los que están me gustan mucho. Es mi plantilla, estoy encantado con ellos y vamos a ir a muerte a por todas las competiciones", dijo Lopetegui en rueda de prensa.

El técnico madridista restó importancia a la ausencia de un fichaje de relumbrón, centrándose en el duelo contra el Girona. "La preparación de cada partido siempre es diferente, porque en cada partido hay un matiz que es el oponente. Cada partido es una conquista y un mundo diferente; y, en este caso, Girona lo va a ser. Sabemos lo que pasó el año pasado y queremos prepararnos bien para llegar de la mejor manera posible, de la manera más equilibrada para intentar ganar", comentó al respecto.

Lopetegui tampoco despejó las dudas respecto a quién ocupará la titularidad en la portería. "No tenemos definido exactamente qué es lo que va a pasar. Tenemos muy buenos porteros, muy buenas soluciones; todo el mundo está cogiendo el sitio y el ritmo. Nos toca tomar una buena decisión porque, tomemos la que tomemos, siempre será buena. Cuando llegue la 'Champions' y haya partido miércoles y domingo, habrá otro tipo de soluciones", afirmó sobre la disputa entre Keylor Navas y Thibaut Courtois.

"Ser portero es un puesto peculiar y bonito. Con la decisión que tomemos en cualquier partido, la gestionaremos con el que juega y con el que no juega. Pero en ese apartado yo estoy muy tranquilo, porque sé que cualquier decisión que tomemos va a ser buena para el equipo", insistió el entrenador blanco desde la sala de prensa de Valdebebas, donde dijo que "lo más seguro" es que Luca Zidane "esté este año con el Castilla".

Por otra parte, admitió que la clave para él y sus pupilos "es que seamos capaces de cambiar esos 50, 60 o 70 goles que pudiera haber... como equipo" ante la ausencia de Cristiano. "Y que seamos capaces colectivamente de superar incluso esas cifras. A veces será uno y a veces será otro, pero sin que recaiga en la espalda de nadie", reiteró.

"Es el equipo el que tiene que ser capaz de superar esos registros, marcando con más jugadores y encajando menos goles. Necesitamos tener ese sentimiento de equipo, hacer las cosas bien colectivamente y que echemos todos muchas fichitas al trabajo diario", opinó respecto a la actitud de sus futbolistas para superar los récords del portugués tras su fichaje por la Juventus.

"TENGO JUGADORES QUE INTERPRETAN MUY BIEN LO QUE LES PEDIMOS"

"En el estilo de cualquier equipo, lo más importante son los jugadores. Yo tengo la suerte de tener buenísimos jugadores, que interpretan muy bien lo que les pedimos. Aquí el único objetivo del equipo es ganar partidos", aseguró con rotundidad el entrenador del Real Madrid.

"Queremos ser capaces de dominar cada aspecto del juego; pero por detrás de los jugadores, porque ellos son los que marcan las diferencias, los que asimilan conceptos y los que son capaces de desarrollar diferentes maneras de jugar. Nuestro principal objetivo es, por encima de todo, ganar; y hay diferentes medios que trataremos de utilizarlos en los momentos más adecuados", agregó.

"Nosotros no queremos tener solo la pelota, queremos ganar. A veces tener la pelota es un medio; unas veces toca generar los espacios y otras veces ya existen esos espacios y toca correr", describió Lopetegui, que aprovechó para descartar de implícitamente a Fabio Coentrao de su plantilla. "Reguilón se va a quedar con nosotros, va a tener su oportunidad de quedarse y jugar", dijo sobre el canterano.

El técnico vasco también valoró la situación del joven Vinicius Jr. "Cuando venga con nosotros, tendrá opciones de jugar; cuando no venga con nosotros, tendrá la opción de poder jugar también en el Castilla. Es un chaval con muchas ganas de aprender y hay que darle el tiempo de cocción que necesita cualquier jugador; y lo está teniendo entrenando con nosotros, con jugadores de máximo nivel", apuntó.

Por último, Lopetegui opinó sobre la amenaza de huelga por parte de los futbolistas al confirmarse la decisión unilateral de LaLiga de jugar en Estados Unidos un partido de Primera División. "Según lo que me ha llegado, estoy alineado absolutamente con los jugadores. Creo que tienen argumentos y razones para pensar lo que piensan. Yo, sinceramente, no lo veo; pero es una opinión mía. A partir de ahí, los que deciden decidirán", concluyó.