Lopetegui: "Morata sigue teniendo opciones clarísimas"

Julen Lopetegui (Selección Española)
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 16/03/2018 14:00:22CET

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español, Julen Lopetegui, ha asegurado que a pesar de no estar convocados para los partidos amistosos ante Alemania y Argentina, jugadores como Álvaro Morata tienen opciones "clarísimas" e "intactas" para acudir al Mundial de Rusia, y ha explicado que era el "momento propicio" para llamar a Marcos Alonso y Dani Parejo.

"Mañana no es el Mundial, hay jugadores que no están en la lista y que tienen las posibilidades intactas. Estamos ante los dos finalistas del último Mundial. Habrá opciones para todos, y la lista obedece también a matices y lesiones", señaló en la rueda de prensa ofrecida en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid, donde explicó que la llamada de Diego Costa tampoco es indiscutible. "Eso no garantiza absolutamente nada. Álvaro también tiene opciones clarísimas", señaló.

Sobre el ariete del Chelsea, Lopetegui explicó que su falta de protagonismo en el conjunto inglés ha hecho que hayan prescindido de él en esta ocasión. "Es un chico que ha venido siempre. Ha atravesado problemas físicos, inactividad y hemos entendido que debía venir otro. Le deseamos que vuelva a jugar con su equipo y pueda tener opciones", aseveró. "Seguro que va a ser protagonista en su equipo y va a hacer un final de temporada extraordinario. Va a tener opciones, no tengo ninguna duda", continuó.

El guipuzcoano también analizó la llamada del defensa del Chelsea Marcos Alonso y del centrocampista del Valencia Dani Parejo. "Hemos entendido que es el momento propicio, por su estado de forma y por el contexto. Espero que tengamos sensaciones e información más directa. Hay muchos jugadores que merecen venir y no vienen. Tanto Marcos como Dani vienen porque hemos entendido que era el momento propicio para que vinieran", expuso.

Sobre el centrocampista del Villarreal Rodri, que se estrena en convocatoria con la Absoluta, afirmó que los informes del seleccionador de la Sub-21, Albert Celades, fueron definitivos para llamarle. "Es un chico que nos gusta mucho, es muy joven, es muy completo. Viene de hacer una magnífica temporada. Los informes de Albert son impecables y hemos entendido que era el momento de verle", subrayó.

En otro orden de cosas, el técnico de 'La Roja' no quiso hablar de las convocatorias de Lucas Hernández y William José con Francia y Brasil, respectivamente, después de que España tuviese opciones de convocarles. "No hablamos de jugadores que no son seleccionables. Tenemos que focalizar el interés en los 24 jugadores. No se puede hacer un intento porque no son seleccionables", indicó "A Lucas le ha convocado Francia y está encantado, y le deseamos mucha suerte", añadió.

Por otra parte, el preparador vasco reconoció que están atentos a Pablo Sarabia y a Portu. "A Pablo le conocemos muy bien, lo está haciendo fenomenal en el Sevilla", dijo del sevillista, aclarando que "tanto Isco como Iago -Aspas- pueden jugar por fuera" en relación a la ausencia de jugadores de banda. "Está haciendo una temporada sensacional con el Girona, que está haciendo una gran temporada con un gran técnico", afirmó sobre Portu.

En este sentido, también aseguró que fue difícil dejar fuera al ariete del RCD Espanyol Gerard Moreno. "Tiene que hacer lo que está haciendo, jugar bien y meter goles. Tenemos que tomar decisiones y Gerard no ha entrado, pero eso no significa que no sea merecedor de venir. También otros jugadores tienen el mérito de poder estar", manifestó.

'La Roja' se enfrentará a Alemania el próximo viernes 23 de marzo en Düsseldorf y a Argentina el martes 27 en el Wanda Metropolitano como preparación para el Mundial, que se disputará del 14 de junio al 15 de julio en Rusia.

"Estos dos partidos son exigentes e ilusionantes. La exigencia va a existir, pero las conclusiones no son definitivas, que no se darán hasta la lista final. El nivel de los rivales es interesante para ver nuestra respuesta", concluyó.