Loren y su idilio con el gol amargan el debut de Seedorf

Deportivo Betis
LALIGA
Publicado 12/02/2018 23:08:07CET

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Real Betis ha sumado una victoria clave en su pelea por alcanzar las plazas de Europa ante el RC Deportivo (0-1) en la jornada 23 de la Liga Santander, merced al solitario gol de Lorenzo Morón en la segunda parte que amargó el debut de Clarence Seedorf como técnico del cuadro coruñés.

El tanto del canterano bético, que ya anotó dos goles en su debut la semana pasada ante el Villarreal, abrió el camino de un cuadro andaluz que llevo la manija todo el partido aunque sin ocasiones claras. El Depor, por su parte, mostró más agresividad defensiva pero no terminó de convencer a una afición que sigue sin llevarse a la alegría ni con un nuevo entrenador y que acabó despidiendo a los suyos con una sonora pitada.

Seedorf tomó decisiones desde su primer partido, apostando por un once muy ofensivo con Fede Valverde y Krohn-Dehli, ninguno centrocampista puro, por detrás de Florin Andone, Lucas Pérez y Adrián. Además, la novedad en defensa con la entrada del lateral derecho Eneko Bóveda haciendo las veces de central en lugar de Fabian Schär, que había jugado 18 de los 22 partidos ligueros disputados.

Por su parte, el Betis se hizo con el control del partido con posesiones largas e intentando abrir los costados con el debutante Júnior Firpo acompañando a Joaquín en la izquierda, pero sin éxito ante un Deportivo bien organizado y que tuvo la primera con un disparo de Bakkali a la cruceta tras un fallo en la salida de balón bética.

Pese al dominio, los verdiblancos solo se asomaron por la portería rival en la primera mitad con un disparo endeble de su capitán que atrapó fácil Rubén y un cabezazo lejano del canterano Loren que se marchó arriba. El propio Joaquín tuvo el primero en el comienzo la segunda parte buscando un gol olímpico que Rubén sacó sobre la línea.

Los andaluces avisaron y en la siguiente no perdonaron; Loren abrió el marcador manteniendo su idilio con el gol merced a su conexión entre canteranos con Júnior. Seedorf reaccionó y dio entrada a Fede Cartabia que revitalizó a los suyos y generó la más clara para los locales con un pase a Andone, que disparó sin apenas hueco y al palo.

En los minutos finales, los de Quique Setién adormecieron el choque ante unos deportivistas que ya no tenían piernas para presionar y que lo intentaron con más corazón que fútbol. Celso Borges y el delantero rumano tuvieron el empate, pero sus disparos se marcharon ligeramente desviados por fortuna para un Betis que se pone a tres puntos del Sevilla, sexto y deja a los de Seedorf a tres de la salvación.