Löw convoca a tres debutantes y reconoce que Alemania fue "casi arrogante" en el Mundial

Joachim Löw, seleccionador alemán
UEFA - Archivo
Publicado 29/08/2018 13:45:22CET

MÚNICH (ALEMANIA), 29 Ago. (dpa/EP) -

El seleccionador alemán, Joachim Löw, ha admitido este miércoles que su equipo fue "casi arrogante" en el Mundial de Rusia, donde quedó eliminado en la fase de grupos, al tiempo que ha convocado a tres debutantes en su primera lista después de aquel fiasco.

El defensa Thilo Kehrer (Paris Saint-Germain) y los centrocampistas Kai Havertz (Bayer Leverkusen) y Nico Schulz (Hoffenheim) recibieron su primera llamada en la selección alemana. Además, vuelven tres jugadores que no estuvieron en el Mundial como Nils Petersen, Leroy Sane y Jonathan Tah a una convocatoria donde no están Sami Khedira ni los ya retirados del equipo nacional Mesut Özil y Mario Gomez.

"Mi mayor error fue pensar que con nuestro estilo dominante pasaríamos la fase de grupos", reconoció ante los periodistas dos meses después de que su seleccción cayera eliminada inesperadamente en el inicio de la gran cita deportiva.

"Cuando llevamos a cabo este juego, todas las condiciones deben ser las correctas para que podamos hacer frente a este alto riesgo. Estas condiciones no fueron las adecuadas para nosotros en esos partidos", declaró en la conferencia de prensa celebrada en Múnich.

"Fue casi arrogante. Quería llevar este juego a la cima y perfeccionarlo aún más. Debería haber preparado al equipo como lo hice en 2014, cuando había un equilibrio entre lo ofensivo y lo defensivo", afirmó.

Alemania llegaba al Mundial de Rusia como una de las grandes favoritas tras el título que conquistó en Brasil 2014. Sin embargo, quedó eliminada en la fase de grupos por primera vez en su historia. Perdió 1-0 ante México en su debut, ganó a Suecia con un 2-1 agónico en la segunda jornada y cayó 2-0 ante Corea del Sur en el último duelo.

Löw calificó hoy la eliminación del Mundial como un "duro golpe". "Nos quedamos muy por debajo de nuestras posibilidades y con razón pagamos por ello", lamentó, agregando que los primeros dos o tres días después de tener que hacer las maletas para regresar a Alemania estuvieron marcados por la "frustración, la depresión y una gran parte de ira".

A pesar de la dolorosa eliminación, Löw se mantuvo en el cargo y ahora tiene ante sí el reto de renovar la ilusión. El técnico compareció ante la prensa para presentar su análisis del Mundial y presentar la lista de convocados para los partidos internacionales en Munich el 6 de septiembre ante el campeón del mundo, Francia, en la nueva Liga de las Naciones, y tres días más tarde en Sinsheim en un amistoso ante Perú.

Contador