Löw: "La motivación de Brasil va a ser increíblemente alta para intentar borrar el 7-1"

Joachim Löw, seleccionador alemán
UEFA - Archivo
Publicado 26/03/2018 16:00:18CET

BERLÍN, 26 Mar. (dpa/EP) -

El seleccionador alemán, Joachim Löw, se ha mostrado convencido de que Brasil jugará especialmente motivado ante su equipo este martes en Berlín, en el primer cruce entre ambos tras la histórica derrota por 7-1 de los sudamericanos en el Mundial de fútbol de 2014.

"La motivación va a ser increíblemente alta para intentar borrar el 7-1", dijo Löw en la rueda de prensa previa al amistoso que disputarán ambos equipos en el Estadio Olímpico de Berlín, como parte de su preparación para el Mundial de Rusia 2018.

"Pero no creo que los jugadores sufran por el trauma. Todo el que ha tenido un bache así ha salido otra vez", agregó el técnico germano, que elogió también el trabajo de su colega Tite al frente de la 'canarinha'. "Los brasileños se han reinventado", aseguró.

"El 7-1 de 2014 ya no tiene un rol importante", explicó además Löw para restarle importancia al duelo de gigantes en Berlín. "Nosotros lo dejamos atrás ya la mañana siguiente, ya que teníamos que centrarnos en la final", añadió.

El partido será el primero entre ambas selecciones tras la debacle que sufrió la 'canarinha' en las semifinales del Mundial que jugaban en casa en 2014. Alemania se proclamó algunos días después campeón del mundo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro frente a Argentina.

Brasil tardó dos años en recuperarse del trauma futbolístico. Sólo con la llegada del técnico Tite al banquillo a mediados de 2016, el pentacampeón del mundo recuperó su vieja forma y es otra vez uno de los favoritos para Rusia 2018.

"Es emocionalmente importante enfrentarnos a Alemania", comentó Tite en los últimos días. Más allá de lo meramente deportivo, el cruce contra la 'Mannschaft' es visto en Brasil como una prueba psicológica clave para el nuevo equipo de Tite.

Brasil vapuleó el viernes (3-0) a Rusia en el primero de sus dos amistosos, jugando sin su gran estrella, Neymar, que se recupera de una operación en el pie derecho.

Contador