Luis Enrique: "El Celta nos ha ganado jugando bien al fútbol, sin poner trampas"

Luis Enrique, entrenador del Barça, en rueda de prensa
FCBARCELONA
Actualizado: viernes, 3 marzo 2017 14:16

"Hace ya mucho de esa última derrota y me alegra, pero indica que el Celta es un gran equipo"

BARCELONA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha recordado este viernes que el RC Celta de Vigo, el rival de esta jornada en LaLiga Santander, les ganó en la primera vuelta en Balaídos (4-3) "jugando bien" al fútbol y sin utilizar "trampas" que otros equipos sí buscan para batir a su equipo, por lo que ha señalado que están avisados del peligro que entraña este duelo en el Camp Nou.

"Las veces que el Celta nos ha ganado ha sido jugando bien al fútbol, normalmente quien nos gana lo hace poniendo trampas. El equipo del Barça es muy bueno pero puede cosechar derrotas. Es un partido para estar muy, muy atento", manifestó en rueda de prensa.

De hecho, esa derrota que se produjo en la jornada 7 del campeonato fue la segunda y última hasta el momento. "En la primera parte íbamos 3-0 y luego tuvimos ocasión de empatar el partido, no se produjo. Hace ya mucho de esa última derrota en LaLiga, me alegra, pero indica que el Celta es un gran equipo", recalcó.

El técnico cree que tener el control del partido será "difícil" contra un rival que "presiona y defiende uno contra uno". "Es uno de los equipos más difíciles de LaLiga sin duda, nos ha dado sustos incluso ha ganado en el Camp Nou. Un equipo de calidad, complicado, que requiere toda nuestra atención y mejor nivel para solventarlo", comentó.

"El Celta es un equipo que no tiene miedo a adelantar y a cerrar espacios, complicado. El Celta siempre ha sido complicado, un partido atractivo y un gran reto para nosotros. La idea es seguir con esta buena dinámica encadenado victorias con nuestras armas y llegar en las mejores condiciones al partido contra el PSG", comentó en referencia a la remontada que buscarán ante los parisinos en la Liga de Campeones.

De cara al campeonato doméstico dejó claro que es vital ganar para seguir líderes a la expensa de lo que haga el Real Madrid en su partido pendiente ante, precisamente, el Celta de Vigo. "En Liga nos acercamos a las posiciones de arriba, seguimos con la idea de sumar y sumar y esperar que los rivales no hagan lo mismo", auguró.

"El objetivo que tenemos es el de sumar puntos, en LaLiga es lo único que te permite ganar. Hay que estar preparados y atentos para ir solventando las situaciones que se den. Estamos en la línea de mejorar, incluso no sólo ganando nuestros partidos sino reduciendo la ventaja casi al máximo con nuestros rivales y se trata de seguir porque está complicado y hay competencia", añadió.

Más noticias