Luis Enrique Barcelona
FCB
Actualizado: martes, 29 noviembre 2016 14:04

BARCELONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha señalado este martes que el objetivo es "volver a conquistar la Copa del Rey" como ya sucedió en la dos anteriores ediciones, aunque para ello deberán superar en los dieciseisavos a un Hércules, equipo de Segunda División B, que han podido estudiar por el partido que jugó el filial en el Rico Pérez el pasado agosto.

"Empezamos una competición que nos trae buenos recuerdos, y que para todos equipos es atractiva. Aún así, el principal objetivo es el de volver a conquistar el título de Copa del Rey como ya hemos hecho los dos últimos años", manifestó Luis Enrique en rueda de prensa.

Pese a enfrentarse a un rival de inferior categoría, Luis Enrique se mostró cauto ante el papel de favorito que puedan ejercer. "En el fútbol hemos visto muchas veces que el equipo de inferior categoría le complica e incluso le elimina al de superior. Hay que ir con cuidado en esta competición", reiteró.

Por otro lado, admitió que "ha recogido cosas" del encuentro que disputó el Barça B en el José Rico Pérez el pasado mes de agosto en la segunda jornada de Segunda División B, en donde los azulgrana se impusieron 1-3, aunque también señaló que el Hércules les tendrá "alguna sorpresa" preparada.

"No me tienen que demostrar nada. Han de disfrutar con los minutos, ya que me gusta rotar con los jugadores. Las plantillas son las que sacan adelante las temporadas", afirmó en referencia aquellos menos habituales a los que dará minutos este miércoles.

También aseguró que Iniesta hubiese jugado ante el Hércules si no fuera porque está sancionado, ya que se encuentra "en plenitud de condiciones", y todo hace pensar que llegará para el Clásico. Aunque por otra parte, analizó la situación de los defensores Umiti y Mathieu, baja en los últimos encuentros.

"Si Mathieu no se ha entrenado es porque no esta todavía al cien por cien. No soy doctor así que no puedo decir más. Y Umtiti está a la espera de que pueda participar, ya que está entrenando con nosotros", admitió.

Uno de los momentos más tensos fue cuando se le preguntó por el rendimiento de Paco Alcácer, a lo que el entrenador azulgrana afirmó que lo dejáramos en paz. "No dispone de minutos, creo que le vendría bien la tranquilidad para crecer. Nos va a ayudar seguro, tengo plena confianza en él. Deberíais dejarle en paz", concluyó.

Más noticias