Luis Enrique: "Será clave ser constante y no despistarse"

Luis Enrique
REUTERS
Actualizado: sábado, 7 marzo 2015 13:41

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha advertido que para tratar de ser campeones de la Liga BBVA será "clave ser constante, no despistarse y tomarse cada partido como el que te puede dar la Liga", empezando por el duelo de este domingo en el Camp Nou ante el Rayo Vallecano (12.00 horas), uno de los equipos "con más personalidad" del campeonato y que les hará sufrir "si su presión es buena".

"Es un campeonato difícil en el que cuesta ganar los puntos. Los equipos grandes se dejarán puntos, así que será clave ser constante, no despistarse y tomarse cada partido como el que te puede dar la Liga", declaró en la rueda de prensa previa al encuentro.

Por otra parte, descartó valorar qué estadio prefiere para la final de la Copa del Rey, y llamó a centrarse en el resto de competiciones. "Tenemos que intentar conquistar la Liga y la 'Champions'. En la final estamos ante un rival más que peligroso, hasta el 26 de mayo está aparcada. Nos interesan la Liga y la 'Champions'", manifestó.

El técnico asturiano, además, destacó la "personalidad" de su rival del domingo. "El Rayo es uno de los equipos de Primera División con más personalidad. Sabes a qué va a jugar y que va a ir a por el partido. Son quizás los únicos que nos pueden discutir el balón de verdad, es un partido atractivo y lo esperamos con ganas", afirmó. "Si su presión es buena y no estamos inspirados, sufriremos", advirtió.

Además, se deshizo en elogios hacia el preparador rayista, Paco Jémez. "Tuve oportunidad de compartir vestuario con él. No sabía que detrás de aquel central expeditivo había un entrenador de tanto nivel. Hay pocos equipos con la personalidad y la ambición del Rayo Vallecano, demostrando que se puede jugar bien al fútbol con poco presupuesto. Me gustaría verle en un equipo de más nivel, sin despreciar al Rayo", subrayó.

Sobre el horario del duelo, a las doce de la mañana, asegura que se plantea el partido de manera "diferente" y que "cambia todo". "Vamos a hacer lo que hacemos siempre, en vez de entrenar vamos a jugar un partido", indicó. "Hay que jugar a las doce, te guste o no. Como no lo puedo controlar, no me pronuncio", añadió.

Además, no desveló si el croata Ivan Rakitic ocupará el puesto del lesionado Sergio Busquets. "Debido a la lesión de Sergio tenemos diferentes opciones. No pienso dar pistas, Sergi Roberto puede jugar de pivote, también Xavi, Rakitic, Mascherano...", señaló.

Por otra parte, afirmó sobre la ausencia de Neymar que "siempre hay jugadores importantes que dejan de jugar", y resaltó la labor de Pedro Rodríguez, que tiene unas "características únicas y especiales". "Tiene desborde, amplitud, ayuda al equipo en todas las situaciones. Es una garantía de jugador de alto nivel y con mucho rendimiento", apuntó.

Por último, valoró los últimos acontecimientos en torno a Osasuna como "noticias desagradables", pero que "por el bien de todos estaría bien que se aclararan".