Luis Enrique, entrenador del Barça, en rueda de prensa
FCBARCELONA
Actualizado: miércoles, 1 marzo 2017 22:57

BARCELONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha comentado respecto al triunfo ante el Real Sporting de Gijón (6-1) y antes de anunciar que no seguirá en el banquillo blaugrana que es una victoria de "refuerzo general para todos" de cara a la lucha por LaLiga Santander y pensando también en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, para el que necesitan remontar el 4-0 de la ida favorable al PSG.

"El resultado, la confianza de los jugadores y del equipo, es un refuerzo general para todos porque veníamos de un partido muy importante en el Calderón. A seguir, se trata de ir reforzando y mejorando nuestro rendimiento", señaló en rueda de prensa.

Así sacó "conclusiones positivas" del choque. "El hecho de iniciar el partido de esa manera marcando dos goles y generando ocasiones de gol ha hecho que sea todo más fácil, aunque el Sporting generó transiciones y nos hizo gol el partido estuvo controlado. Un partido plácido que nos refuerza y hace que muchos jugadores hayan participado en el gol y que nos ha ido muy bien, la verdad", reconoció.

"Hemos salido de inicio con el sistema del Calderón 3-4-3 para conocer los mecanismos que se van dando, que son diferentes. Creo que empiezo a ver más cosas positivas, es ver lo que nos da y nos quita, lo que puede condicionar al rival y en qué cosas vamos mejorando. Ha vuelto a ser positivo y el resultado lo refleja", celebró en este sentido.

Sobre ese 3-4-3 explicó el motivo de poner a Busquets y no a un interior como central o lateral en defensa, cuando la línea volvía a ser de 4 jugadores. "No queríamos que estuvieran ni Rakitic ni Denis de lateral, queríamos meter a Busquets de central. A pesar de que en defensa se puede condicionar algunos jugadores y pueden sufrir porque n es su posición, el bien del equipo hace que tengan que hacerlo. Es la manera de adaptarse y de defender como un bloque", argumentó.

"Mi objetivo es buscar el juego que nos interesa para que se muestren nuestras virtudes. Si luego el entrenador rival tiene dudas de cómo nos vamos a colocar se produce el 'cocktail' perfecto para nosotros. Buscamos el resultado a través del juego. Creo que hemos estado a un nivel de efectividad muy alto, hemos marcado dos goles en prácticamente las dos primeras opciones, y eso condiciona mucho un partido", concluyó.

Más noticias