CD Leganés - FC Barcelona
REUTERS
Actualizado: sábado, 18 noviembre 2017 17:16

Luis Suárez salva los muebles en Butarque

El Barça fortalece el liderato en Leganés gracias a un doblete del uruguayo en otro pobre partido

LEGANÉS (MADRID), 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona se llevó este sábado la victoria del Municipal de Butarque (0-3) gracias a un doblete del uruguayo Luis Suárez y un tanto del brasileño Paulinho, que permite a los culés fortalecer su condición de líder en LaLiga Santander tras 12 jornadas, pese a que la imagen del equipo de Ernesto Valverde siga estando lejos del brillo y la excelencia.

El Barça gana, pero no enamora. Ese sería un buen resumen de la visita blaugrana al Leganés. Poco fútbol, pero máxima eficiencia. Incluso ni la varita mágica de Messi fue necesaria, pues el argentino pasó desapercibido por el templo de los pepineros. Fue Suárez quien se puso las medallas y mandó al traste su mala racha. Dos zarzapazos y tres puntos a la buchaca.

Y eso que el equipo de Asier Garitano consiguió desnaturalizar al líder en una buena primera mitad. Y lo hizo buscando la espalda a Piqué, impecable, y a Umtiti, que sufrió algo más con los movimientos de El Zhar y Szymanowski. Así nacieron las primeras ocasiones de un Lega que poco tardó en inquietar la portería defendida por Ter Stegen.

Lo intentó Gabriel Pires, con un disparo desde el corazón del área, y también Amrabat, el pepinero más adelantado, pero sin suerte para un Butarque que volvió a llenarse hasta la bandera. El Barça, por su parte, apostó por mantener la línea que le ha llevado a guardar el liderato y su imbatibilildad.

Los de Valverde nunca suspenden, pero tampoco sacan sobresaliente. Esa fue la lectura de su visita al Sur de Madrid, donde tuvieron que encomendarse a un error de los locales para tomar ventaja en el luminoso. Un centro-chut de Paco Alcácer no pudo ser detenido por el 'Pichu' Cuéllar, que la dejó franca en la línea de gol a 15 minutos del descanso.

Luis Suárez, que llevaba cinco partidos sin ver portería, solo tuvo que empujarla para colocar el 0-1. El Lega dio un paso al frente, pero la buena dirección de Busquets impidió tener metros a los de casa, que buscaron a Szyma para hacer daño por los costados. El argentino, que volvió loco a Semedo, forzó a Ter Stegen con el tiempo casi cumplido.

En la segunda mitad se volvió a repetir el guión. Beauvue, recién entrado por Eraso, desperdició un mano a mano clarísimo en los mejores minutos de los locales y el Barça, al trantrán, contestó con un gol que echó el candado al partido cuando todavía quedaba media hora larga.

DOBLETE DE LUIS SUÁREZ

Nuevamente Luis Suárez, tras un disparo de Messi, voleó al fondo de las mallas ante desesperación de un Lega que no mereció recibir este segundo gol. Y mucho menos el tercero, ya con el tiempo cumplido, le llegó el turno a Paulinho, que solo tuvo que meter la puntera en un barullo en el área.

El 0-3 permitió al Barça salir de Butarque con una sonrisa, consciente de que el mes que le espera por delante marcará su futuro, empezando por su visita a Mestalla del próximo fin de semana. Los de Garitano, por su parte, cogerán aire tras su particular maratón ante Sevilla, Valencia y su verdugo este sábado.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: LEGANÉS, 0 - FC BARCELONA, 3. (0-1, al descanso).

--ALINEACIONES:

LEGANÉS: Cuéllar; Zaldua, Siovas (Raúl García, min.78), Ezequiel, Rico; Rubén Pérez, Eraso (Beauvue, min.46), Gabriel, Szymanowski (Gumbau, min.65), El Zhar; y Amrabat.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo (Aleix Vidal, min.58), Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Iniesta (Paulinho, min.58), Rakitic; Messi, Alcácer (Denis Suárez, min.81) y Luis Suárez.

--GOLES:

0 - 1, min.29, Luis Suárez.

0 - 2, min.59, Luis Suárez.

0 - 3, min.89, Paulinho.

--ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C.Navarro). Amonestó con tarjeta amarilla a Piqué (min.29) y Luis Suárez (min.52) en el FC Barcelona y a Siovas (min.71) en el Leganés.

--ESTADIO: Municipal Butarque. 11.454 espectadores. Lleno.

--INCIDENCIAS: Dos niños de 8 y 11 años hicieron el saque de honor en contra de la violencia de género. Razón por la que el Leganés, siendo local, cambió el color de su equipación al morado, su segunda camiseta.

Más noticias

Leer más acerca de: