Machín: "No tenemos miedo a nadie, al Madrid tampoco, pero respeto sí"

Pablo Machín, entrenador del Girona FC
GIRONA FC - Archivo
Publicado 17/03/2018 15:56:48CET

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Girona FC, Pablo Machín, ha asegurado que no tienen "miedo" al Real Madrid, al que se enfrentarán este domingo en el Santiago Bernabéu (20.45 horas), pero sí "respeto", y ha recordado que en la primera vuelta ganaron a los de Zinédine Zidane "con mayor merecimiento, remontando y generando ocasiones".

"Miedo no tenemos a nadie, lo que sí tenemos es respeto a todos, y a un equipo como el Real Madrid, más respeto. Creo que con miedo no podemos ir a ningún lado, porque sino, las pocas posibilidades de ganar en el Bernabéu se verían minimizadas", afirmó en rueda de prensa.

Además, Machín habló sobre si iba a rotar frente al equipo blanco, y si pensaría más en los siguientes compromisos. "Creo que lo hacemos en todos los partidos. Siempre juegan los que pensamos que estén en mejores condiciones. Es verdad que cuando ha habido partidos entre semana, hemos gestionado la plantilla, pero lo normal es que jueguen los que están en mejores condiciones para ganar el partido", indicó.

"Tenemos que ir con nuestras características, pero sabiendo que hay que dar el 100%, y parte de eso es la actitud. Tenemos que considerarlo como lo que es, un magnífico rival, motivante para nosotros, y hemos sido el equipo que hemos derrotado al Madrid, junto con el Barça con mayor merecimiento", comentó sobre el encuentro del Santiago Bernabéu y el triunfo en la primera vuelta.

Sobre la victoria en su estadio, el técnico soriano comentó que consiguieron "remontar al Madrid, y creando ocasiones". "Lo hicimos muy bien, y seguramente nos tendrán en mayor consideración que en el partido de la primera vuelta", manifestó.

"Nos hubiera venido mejor que hubieran jugado esta semana 'Champions'. El Madrid tiene un orgullo y un prestigio que tiene que mantener, a base de ganar y de ganar bien. En las últimas jornadas, el equipo más en forma es el Real Madrid, ellos no se pueden dejar ir y esta es de las pocas semanas que han podido entrenar pensando en partidos de semana en semana", confesó.

Por otra parte, Machín elogió a Cristiano, de quien dijo que sus números son "enormes". "Es un futbolista voraz, pero tiene otras alternativas. Si solo te fijas en uno, hay otros que te pueden resolver el partido. Miraremos a todo el equipo, que son jugadores que pueden marcar la diferencia", concluyó.