Machín: "No venía solo para ver cómo era el Bernabéu"

Publicado 19/03/2018 0:03:25CET

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Girona, Pablo Machín, se mostró orgulloso del desempeño de sus jugadores, en una derrota "agridulce" por 6-3 contra el Real Madrid, con cuatro goles de Cristiano Ronaldo y un doblete de Christian Stuani, en la que los suyos demostraron que no llegaron al Santiago Bernabéu "solo para ver cómo era".

"Que nos hayan hecho seis goles y, por momentos, parecer vulnerables, no me gusta. Habrán pasado muchos por aquí sacando pecho de haber sido valientes, pero no venía aquí solo para ver cómo era el Bernabéu. El resultado dice que estamos lejos del Real Madrid pero lo positivo es haber hecho esos goles", comentó en la rueda de prensa posterior al choque.

"El calificativo de agridulce define bien cómo me siento. Está mal porque cuando pierdes no puedes estar contento, pero hemos sido capaces de hacer tres goles en un estadio en el que pocos pueden hacerlo. En el balón parado hemos sido muy eficaces, hemos demostrado nuestras señas de identidad, intentamos ser ambiciosos e ir hacia adelante y, por fases, se ha visto", añadió.

El entrenador destacó el resultado de la primera vuelta, cuando los gerundenses se impusieron a los de Zinedine Zidane en Montilivi, y la capacidad goleadora de un Cristiano Ronaldo al que calificó como "incontrolable" por su "voracidad".

"Nos hemos encontrado un Madrid que quería ir a por el partido. Seguramente no les gustó nada que en la ida les derrotamos. Querían demostrar que aquello había sido un accidente y desde el primer momento lo han demostrado. La realidad es que el nivel del Madrid y del Girona está alejado, pero por momentos les hemos hecho surgir dudas y la gente que ha venido al Bernabéu no habrá salido de cualquier manera y habrá visto a un equipo que ha querido buscar la portería rival", explicó sobre el buen inicio de los blancos.

"La diferencia entre un club y otro es incuestionable. Ellos tienen la posibilidad de tener un presupuesto 10 o 12 veces más grande y tienen un jugador que para muchos es el mejor del mundo y que tiene una voracidad para seguir batiendo récords que a veces le hace incontrolable", matizó sobre Cristiano Ronaldo.

Los tres goles que el Girona logró marcar en el Bernabéu, dos de Stuani y uno de Juanpe, llegaron en jugadas de estrategia, algo de lo que Machín dijo sentirse "orgulloso" y en la que considera que son el equipo más efectivo de la competición. Además, también hizo pública su felicidad por perder a "un tercio de la plantilla" en el parón de selecciones.

"Como entrenador me voy satisfecho y orgulloso de haber hecho los goles en una faceta que trabajamos bastante bien. El equipo con más goles en esta faceta creo que era el Madrid, pero en cuanto a efectividad somos el equipo más destacado con diferencia. Creemos que en esta faceta podemos tener un valor añadido respecto a otros equipos, pero me habría gustado más no hacer ninguno y haber quedado 3-3", respondió.

Por último, Machín explicó el cambio del bigoleador Stuani por "cansancio", reiteró su intención de ser "valiente" y agradar a la afición del club catalán y desglosó el sistema de cuatro centrocampistas utilizado por Zinedine Zidane para tratar de atacar la despoblación en banda de su equipo, con un único "carrilero" para toda la banda.

"Este es el equipo que en teoría jugó la Champions y se supone que será el mejor once que puede sacar, con el cambio de Casemiro por Kovacic. El cambio de Stuani era por cansancio. Imagino que son los golpes, pero tampoco he preguntado a los fisios. Pocos equipos son capaces de hacer tres goles aquí. Hemos empezado por debajo y hemos llegado al descanso con empate. Ha sido una lástima el inicio de la segunda parte, pero la afición del Girona puede sentirse orgullosa de algunas fases de un equipo valiente", finalizó.