El Mainz 05 se muestra aliviado por el fallo favorable de la justicia alemana

Publicado 16/01/2018 22:39:52CET

ERFURT (ALEMANIA), 16 Ene. (DPA/EP) -

El Mainz 05 se ha mostrado este martes aliviado por la decisión de la justicia alemana de permitir que los clubes alemanes puedan seguir ofreciendo contratos temporales a sus futbolistas, algo que puso fin a la disputa legal entre el equipo germano y el ex guardameta Heinz Müller, iniciada en 2014.

"El fallo tiene, para el Mainz y para el fútbol en general, un significado fundamental. Para seguir el principio de los deportes competitivos tenemos que fortalecer nuestro equipo con nuevas incorporaciones", afirmó Rouven Schröder, director deportivo del Mainz.

Por otra parte, Volker Baas, miembro del consejo de vigilancia del equipo también se pronunció al respecto. "Las particularidades del fútbol profesional justifican un límite de tiempo. El Mainz, y particularmente el mánager Christian Heidel y el entrenador Thomas Tuchel en su momento, siempre se manejaron correctamente con Heinz Müller", expresó.

Los contratos temporales, que los clubes ofrecen a los jugadores con licencia por dos o más años, están justificados debido a la peculariedad de su rendimiento laboral, según se especificó en el fallo. Los jueces federales dictaron así la primera sentencia sobre derecho laboral en el ámbito de los futbolistas de élite y mantuvieron el polémico sistema de contratos frente a posibles modificaciones radicales.

Una victoria del futbolista habría supuesto una revolución en el mundo del fútbol alemán al imposibilitar las incorporaciones por varias temporadas de jugadores nacionales e internacionales.

El guardameta de 39 años fracasó así en su intento de reclamar que se declarara nulo un contrato firmado con el Mainz 05 en 2012 hasta junio de 2014, que debía haberse prorrogado un año automáticamente tras jugar en 23 partidos, algo que no ocurrió. Medio año antes del final del contrato, el entrenador Tuchel desterró al jugador al segundo equipo. Müller se fue contra su voluntad después de dos años.