Manchester City y Bayern, principales peligros para los españoles en un sorteo puro

Trofeo de la Champions League
Reuters - Archivo
Publicado 15/03/2018 14:18:36CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cuartel general de la UEFA en Nyon (Suiza) acogerá este viernes (12.00 horas/LaSexta) el sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones, al que el fútbol español vuelve a concurrir como el más representado de todo el continente con la presencia de Real Madrid, Barcelona y Sevilla.

Son un total de tres clubes de LaLiga por dos de la Premier inglesa (Manchester City y Liverpool), dos de la Serie A italiana (Juventus y Roma) y uno de la Bundesliga (Bayern Múnich) los que aspiran a la corona que el Real Madrid no cede desde hace dos temporadas. Entre todos suman 29 Copas de Europa, un trofeo que tan solo no han levantado Sevilla, City y Roma.

En principio, City y Bayern comparten razones para erigirse en los rivales más temibles del sorteo, ya que a ambos les avala su rendimiento, el poderío de sus plantillas y el hecho de que ya sean virtualmente campeones en sus respectivas ligas, por lo que pueden economizar esfuerzos pensando en la Champions.

Un peldaño por debajo parecen estar Juventus y Liverpool, aunque ambos clubes también tienen argumentos de sobra para eliminar a cualquiera. El equipo italiano, finalista la temporada pasada, viene de eliminar al Tottenham 'profanando' Wembley y ha recuperado el mando en la Serie A tras muchas semanas persiguiendo al Nápoles. Por su parte, el club inglés tiene historia, talento y el mando firme de Jurgen Klopp, pero una plantilla poco experimentada en estas lides.

Dentro de un sorteo donde no hay 'cenicientas', el equipo menos fuerte a priori es la Roma, que remontó ante el Shakhtar Donetsk para volver a los cuartos de final tras una década de ausencia y que ha cumplido con creces su meta en el torneo, pero que jugará sin presión y no renuncia a nada.

Además, el sorteo será puro, por lo que también podría deparar un 'Clásico' entre Real Madrid y Barcelona, siete años después del último precedente con la semifinal que conquistó el equipo azulgrana, o un histórico enfrentamiento 'fratricida' para el Sevilla, que nunca se ha medido con un equipo español en la Champions.

Los partidos de ida se celebrarán el martes 3 y el miércoles 4 de abril, mientras que los partidos de vuelta quedarán para el martes 10 y el miércoles 11. En cuanto a las semifinales, los duelos de ida se jugarán el 24 y 25 de abril y los de vuelta, el 1 y 2 de mayo. La final se disputará el 26 de mayo en el Estadio Olímpico de Kiev.

--EQUIPOS EN EL BOMBO.

REAL MADRID (ESP).

BARCELONA (ESP).

SEVILLA (ESP).

Manchester City (ING).

Bayern Múnich (ALE).

Juventus (ITA).

Liverpool (ING).

Roma (ITA).