El Manchester City necesita abrazarse a la épica

Salah (Liverpool) y Otamendi (Manchester City)
PREMIER LEAGUE
Publicado 09/04/2018 17:08:42CET

El Manchester City necesita abrazarse a la épica

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Etihad Stadium acogerá este martes (20.45 horas/beIN Sports) el duelo de vuelta de la teóricamente decantada eliminatoria de cuartos de final entre el Manchester City, que necesita una noche tan mágica como histórica junto a su afición para evitar la eliminación, y el Liverpool, que saltará al campo protegido por el 3-0 de la ida.

En menos de una semana, el segundo proyecto de Pep Guadiola ha experimentado dos experiencias muy traumáticas. La segunda tiene fácil arreglo, ya que el título en la Premier está prácticamente asegurado pese a la derrota ante el United en el derbi de la ciudad (2-3), pero la primera solo se puede arreglar a través de la épica.

Los goles en la primera media de hora de Mohamed Salah, Alex Oxlade-Chamberlain y Sadio Mané noquearon al City, dejándole sin respuesta hasta el punto de que ni siquiera llegó a disparar a puerta en Anfield, donde su posesión resultó estéril ante un rival perfectamente plantado y que se regaló una noche soñada.

El equipo de Guardiola necesita la mayor remontada europea de su historia para alcanzar las semifinales y tiene un buen precedente en el que fijarse esta misma temporada, ya que goleó al Liverpool (5-0) el pasado mes de septiembre en la cuarta jornada liguera. A nivel internacional, el catalán puede repasar lo que hicieron sus antiguos pupilos del Barcelona, que la temporada pasada fueron capaces de levantar un 4-0 adverso ante el PSG goleando por 6-1 en la vuelta.

El City necesita goles y para ello ya tiene de vuelta a Sergio Agüero, que ha anotado 15 en 15 partidos oficiales en 2018 y que ya volvió a jugar en el derbi mancuniano. El argentino recuperará la titularidad en una alineación que se barrunta muy ofensiva para soñar con la remontada y donde también podrían comparecer De Bruyne, Sané y Gabriel Jesus.

Por su parte, en el Liverpool casi toda la atención se centra en estado físico de Mohamed Salah. El máximo goleador de la Premier se tuvo que retirar por precaución en el duelo de ida y no participó en el último derbi ante el Everton, pero su técnico Jürgen Klopp ha avanzado que hay bastantes posibilidades de que esté a punto para el partido más importante de la temporada.

Además, el partido también tendrá protagonismo español en la figura del árbitro, ya que Antonio Miguel Mateu Lahoz volverá a cruzarse en el camino de Guardiola. El entrenador fue muy crítico con su arbitraje en la eliminación europea de la pasada temporada ante el Mónaco y la semana pasada volvió a recordar aquella actuación cuando se le preguntó por el arbitraje de Felix Brych en Anfield.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

MANCHESTER CITY: Ederson; Walker, Kompany, Otamendi, Delph; Fernandinho, Silva, De Bruyne; Sané, Agüero y Gabriel Jesus.

LIVERPOOL: Karius; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Wijnaldum, Oxlade-Chamberlain, Milner; Mané, Salah y Firmino.

--ÁRBITRO: Mateu Lahoz (ESP).

--ESTADIO: Etihad Stadium.

--HORA: 20.45/beIN Sports.