El United se toma la revancha ante el Huddersfield antes del duelo con el Sevilla

Romelu Lukaku marca con el Manchester United
PREMIER LEAGUE
Actualizado 17/02/2018 20:33:42 CET

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Manchester United avanzó a los cuartos de final de la FA Cup tras imponerse a domicilio (0-2) al Huddersfield Town con doblete de Lukaku, afinando la puntería de cara al partido de ida de los octavos de final de Liga de Campeones ante el Sevilla el próximo miércoles.

Los de José Mourinho se tomaron la revancha en el mismo campo en el que habían caído derrotados hace unos meses en la Premier League y accedieron a los cuartos de final liderados por un gran Lukaku. El VAR tuvo su protagonismo en el partido, anulando de forma rigurosa un gol de Mata al borde del descanso.

El 'nueve' belga adelantó a los 'red devils' en el minuto tres de partido, tras una larga cabalgada que terminó con el esférico en el fondo de la red. Los de Manchester tuvieron el encuentro controlado durante toda la primera parte, y pudieron marcharse con más ventaja al descanso si el árbitro no hubiese recurrido al VAR para anular de forma polémica un gol de Mata al borde del descanso.

El Huddersfield mejoró notablemente en la segunda mitad, atosigando al United y dominando el choque por momentos. Sin embargo, en el mejor momento de los locales, Lukaku culminó un contraataque para hacer el segundo gol y cerrar el pase de los suyos a cuartos de final.

Por su parte, el Brighton hizo prevalecer la lógica y se impuso con claridad (3-1) al Coventry City, equipo de la cuarta división inglesa. Jürgen Locadia, el fichaje más caro de la historia de los 'Seagulls', tardó 15 minutos en inaugurar el marcador en su debut con el equipo sureño. Goldson y Ulloa aumentaron la ventaja antes de que Clarke-Harris maquillase el luminoso a poco más de diez minutos de la conclusión.

En el otro partido de la tarde, el Southampton se deshizo a domicilio del West Bromwich Albion para meterse en cuartos de final. Hoedt y Tadic pusieron tierra de por medio para los 'Saints' y Rondón recortó distancias con un auténtico golazo. Los locales lo intentaron hasta el final, pero les faltó gasolina para igualar la contienda. Antes, Sheffield Wednesday y Swansea empataron sin goles en una eliminatoria que tendrá su 'replay' en tierras galesas.

--RESULTADOS y PROGRAMA DE LA QUINTA RONDA.

-Viernes.

Leicester City - Sheffield United 1-0.

Chelsea - Hull City 4-0.

-Sábado.

Sheffield Wednesday - Swansea City 0-0.

West Bromwich Albion - Southampton 1-2.

Brighton - Coventry City 3-1.

Huddersfield Town - Manchester United 0-2.

-Domingo.

Rochdale - Tottenham 17:00.

-Lunes.

Wigan Athletic - Manchester City 20:55.