Mancini deja el Zenit y se perfila como nuevo seleccionador de Italia

Roberto Mancini Zenit
VYACHESLAV EVDOKIMOV/ZENIT
Publicado 13/05/2018 12:31:42CET

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador italiano Roberto Mancini abandonará, de mutuo acuerdo con el club, su puesto en el banquillo del Zenit de San Petersburgo este lunes después de una temporada en el cargo, y en los próximos días podría confirmarse como el nuevo seleccionador de Italia.

El técnico de 53 años había firmado un contrato de tres años con el equipo ruso el pasado verano. Sin embargo, abandona el club una temporada después dejando al Zenit quinto en liga, con un partido aún por jugar, y con un balance de 21 victorias, 13 empates y 10 derrotas.

El italiano dejará de ser el técnico del Zenit este lunes con vistas a convertirse en el nuevo seleccionador italiano tras el fracaso de la 'Azzurra' en la clasificación al Mundial de Rusia. El exentrenador del clubes como Manchester City o Inter de Milan rescinde su contrato de mutuo acuerdo con el equipo y sin una compensación económica.

Este mismo mes de mayo, el administrador de la Federación de Fútbol italiana (FIGC), Roberto Fabbricini, confirmó que habían tenido conversaciones con Mancini, pero que no se ha llegado a ningún acuerdo. El puesto de seleccionador, ocupado de manera interina por Luigi Di Biagio, sigue vacante tras la marcha de Gian Piero Ventura.

Contador