Marcelino: "Gran parte de lo que hagamos al final de temporada dependerá de lo que consigamos en Mestalla"

Marcelino y Muñiz en una rueda de prensa conjunta
LEVANTE UD
Publicado 10/02/2018 14:53:40CET

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, afirmó que los tres puntos ante el Levante son "importantes" en el derbi de este domingo (20.45 horas) y recordó que "gran parte" de lo que consigan "al final de temporada" dependerá de sus actuaciones en Mestalla, donde "necesitan ganar" a los vecinos.

"A medida que pasan las jornadas, todos los puntos son importantes. Es indudable que es un partido que necesitamos ganar, jugamos en nuestro estadio, es un derbi, con todo lo que significa, pero necesitamos ganar. Gran parte de lo que hagamos al final depende de lo que hagamos en Mestalla y entre la afición, a los que tengo que dar las gracias por el apoyo, y con el esfuerzo de nuestros jugadores, lograr una victoria que necesitamos y mucho", afirmó Marcelino.

"El objetivo en la Copa era llegar lo más lejos posible, no llegar a la final y ganarla. Siempre dijimos que íbamos a disputarla, llegamos a donde pudimos, y el Barça nos evitó tener una gran ilusión. Después de un mes muy complicado, tanto por el número de partidos, como por los rivales, un derbi es adecuado para acabar el proceso en el que vamos a intentar ganar para romper la racha de resultados negativos", confesó el técnico asturiano.

"Es indudable que hubiéramos tenido un estado de animo diferente si hubiésemos eliminado al Barça. Estamos muy satisfechos por haber puesto en dificultades al Barça y haber competido dignamente. Tenemos un cansancio inmediato del partido y prolongado de todo el mes de enero. Sabíamos que este partido iba a ser muy difícil, peor no es excusa, solo pensamos en ganar y sin estar pendientes de otros resultados", añadió.

NUMEROSAS BAJAS EN EL CUADRO VALENCIANISTA

Por otro lado, Marcelino también habló de las bajas de su equipo para el encuentro frente al Levante, y la mala racha que está atravesando el italiano Simone Zaza de cara a gol. "Siempre un delantero está mejor cuando mete goles", comentó.

"Pronto los volverá a hacer, está tranquilo, trabaja con entusiasmo, y pronto los volverá a meter (...) En cuanto a las bajas para este domingo son seguras Rodrigo, Garay y Pereira, y Coquelin es duda, veremos cómo evoluciona", agregó.

Por último, el técnico del Valencia fue preguntado por la mala racha que está atravesando el equipo. "Los hechos son evidentes, pero en crisis no estamos", finalizó.