Marcelino: "Queremos y tenemos que crecer porque hay rivales un peldaño por encima"

Marcelino García Toral Valencia
WWW.VALENCIACF.COM/LÁZARO DE LA PEÑA - Archivo
Publicado 17/04/2018 14:37:16CET

BARCELONA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha manifestado que el deseo y la obligación del club es la de "crecer" en potencial y ambición porque sigue viendo a su equipo un poco por debajo de FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, con quienes confía estar el año próximo en la Liga de Campeones.

"No fuimos capaces de ganar a esos tres equipos. Estuvimos muy cerca, algunos partidos merecimos ganarlos, pero por detalles no hemos sido capaces. Queremos crecer y tenemos que crecer porque esos rivales están un peldaño por encima nuestro", reconoció Marcelino este martes en rueda de prensa.

Por ello, en una posible reunión que puede tener con el propietario del club, pedirá argumentos para crecer. "Si viene Peter Lim y nos reunimos, hablaremos. Siempre fue muy cariñoso y respetuoso conmigo, y si surge la conversación le expresaré mi opinión como siempre con total sinceridad y honestidad", expresó.

En este sentido, el asturiano avisó que mantenerse en la zona 'Champions' cada año es más complicado que llegar a ella una única vez. "Debemos ser más competitivos, aumentar la credibilidad y el potencial y tenemos que tener ambición. Vamos a intentar llegar a la 'Champions', y mantenerse ahí es aún más difícil", aseguró.

"Si estos jugadores son capaces, que creo que sí, de darnos el premio al cuerpo técnico de poder participar en la 'Champions' esperemos que luego no me echen en agosto. Ojalá el próximo septiembre pueda ser entrenador del Valencia y dirigir al equipo en la 'Champions'", auguró sobre su futuro, que ve del todo en Mestalla y en Europa.

Sobre el partido contra el Getafe de este miércoles en Mestalla, Marcelino cree que será distinto al que perdieron en la primera vuelta (1-0). "Cada partido es diferente. De aquel no tenemos un muy buen recuerdo, diría que bastante malo. Fue la primera derrota, un partido bronco, muy áspero, el terreno no estaba en las mejores condiciones para un gran espectáculo, pero eso es pasado", rememoró.

"Jugamos contra un rival que está haciendo muy buena temporada, incómodo y difícil, y queremos ganar para, si no asegurar un puesto 'Champions', dejarlo muy cerca. Cada equipo y cada futbolista busca sus recursos para ganar. No nos corresponde hacer valoraciones, si alguna actuación es antideportiva para eso está el árbitro. Máximo respeto a cada idea futbolística", señaló sobre el Getafe.

Con ese objetivo de la 'Champions' a tocar, quieren ganar para dejar el objetivo cuanto menos encarrilado. "Preparamos el partido igual, con el ánimo de jugar un buen partido y ganar. Jugar en Mestalla siempre es un valor añadido, intentaremos brindar un buen espectáculo. Vamos a ver si somos capaces de lograr una victoria importante, decisiva y trascendente", se sinceró.

Contador