Marcelino: "Tenemos que ganar, eso nos garantiza el pase"

Marcelino García Toral (Villarreal)
VILLARREAL CF
Publicado: miércoles, 25 noviembre 2015 18:20

BARCELONA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, ha asegurado este miércoles que deben ganar al SK Rapid Viena en El Madrigal pues ese resultado no solo les daría el billete para los dieciseisavos de final de la Europa League, para lo que les basta un empate, sino que les igualaría a puntos con los austríacos y les permitiría depender de ellos mismos para, en la última jornada, buscar el liderato del grupo.

"Tenemos que ganar, que eso nos garantiza el pase. Queremos ganar porque queremos intentar también ser primeros. Ambas cosas se unen, venimos además de un empate en casa hace tres días y queremos ganar para colocarnos en una situación de depender de nosotros para ser primeros en la fase de grupos", manifestó en rueda de prensa.

Eso sí, recela de un Rapid Viena que llega invicto. "Todas sus participaciones han sido buenas. Allí con muy poco fueron capaces de ganarnos. Todo nos hace estar alertas pero tremendamente ilusionados. Sabemos que nos enfrentamos a un gran equipo que arrastra a una gran afición pero queremos ganar. Sabemos dónde está el camino y tenemos la ambición de encontrarlo", señaló.

"Espero un partido en el que nosotros debemos y creo que vamos a ser protagonistas en ataque. Nos tiene que llevar a atacar con criterio, tener un buen posicionamiento para detener al rival, y con ritmo y siendo muy intensos. Por la competitividad de nuestra Liga debemos tener un ritmo más alto que el Rapid Viena", argumentó en este sentido el técnico del 'Submarino amarillo'.

Además, pese al empate en casa ante el Eibar, ve "bien" a un equipo que "no genera dudas". "No somos vulnerables y el equipo tiene llegada. Durante los partidos se nos están acumulando circunstancias adversas como cambios inesperados, expulsiones. La única forma de salir de esta racha es trabajar más, si cabe. Tenemos absoluta confianza en los jugadores, hay que estar tranquilos y disputar cada partido al máximo nivel, con actitud y esfuerzo físico", manifestó en este sentido.

Y es que cree que si no han ganado últimamente más partidos es por "circunstancias diferentes". "Hace poquito ganamos al Sevilla, competimos contra el Barça, el mejor de los últimos Barça, y contra el Eibar se dieron circunstancias en nuestra contra. No tengo la sensación de que estemos dubitativos. Tenemos algún 'problemilla' en la parte de arriba porque estamos jugando con un delantero tocado y el resto están lesionados y eso nos limita en gran medida", se sinceró.

"ESPEREMOS QUE SE ACABEN LAS LESIONES"

"Está claro, llevamos así cada dos meses y nos queda hasta diciembre. Esperemos que en año nuevo vida nueva y se acaben las lesiones. Pero tenemos jugadores con capacidad, actitud, ambición, y estamos convencidos de buscar nuestro máximo nivel para ganar el partido. Si lo encontramos es posible que ganemos", comentó sobre las lesiones.

Por último, desveló en qué estado de salud llegan sus jugadores y a quiénes podrá tener a su disposición. "Sabemos que Éric Bailly no está disponible. El resto de jugadores que estaban disponibles para el pasado domingo, salvo Bonera que se lesionó, el resto está disponible, incluido Bakambo", manifestó.

Leer más acerca de: