Marcelino: "Vamos con la ilusión de ganar al Barça porque aún no lo hemos hecho"

Marcelino García Toral, entrenador del Valencia
VALENCIA CF - Archivo
Actualizado 14/04/2018 11:10:36 CET

BARCELONA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha asegurado que acuden al Camp Nou con la "ilusión" de ganar al FC Barcelona, algo que no han podido hacer todavía en los tres enfrentamientos previos entre LaLiga Santander y la Copa del Rey, y la convicción de que la derrota europea del equipo blaugrana no condicionará a este partido en el que los 'che' buscan acercarse más a la 'Champions'.

"Ir al Camp Nou siempre es atractivo. En enero (Copa) fuimos con la ilusión de jugar una final, estábamos a 180 minutos de poder acceder a ella pero sabíamos de la dificultad. Ahora vamos con la ilusión de ganar porque no lo hemos hecho en tres enfrentamientos, el Barça ganó dos y aquí empatamos", manifestó en rueda de prensa.

Marcelino aseguró que el feudo blaugrana es "el más difícil" de LaLiga. "Es el equipo que más puntos suma en su campo, con una media de casi tres goles a favor y sólo 7 goles en total encajados. Tiene un potencial tan grande que el hecho de haber perdido un partido no va a condicionar la dificultad de este partido", comentó.

Eso sí, reconoció que será más complicado ganar por el hecho de que es "muy difícil" que el Barça pierda dos partidos seguidos, aunque sea en competiciones distintas. "Vamos a intentar plasmar en el campo nuestro convencimiento y esfuerzo para intentarlo. Nos gustaría ganar y vamos a intentarlo", aseguró.

"Vamos con la intención de ganar por nosotros, no por pensar en otras circunstancias. Y lo vamos a intentar, siempre tenemos la idea de ganar cada partido. Lo que seamos capaces de hacer y el acierto decantará la balanza de uno u otro lado", reiteró en este sentido.

En caso de lograr la victoria se acercarían al que ya es un objetivo abierto y declarado; la 'Champions'. "Ha habido 31 semanas anteriormente que han sido importantes, todas de la misma forma. Ahora estamos intentando certificar una posibilidad que se convirtió en objetivo y que tenemos muy cerquita. Cuanto antes lo logremos mejor", aseguró.

Preguntado por Leo Messi, y su posible mal momento, lo negó. "El día del Leganés hizo un gran partido. Quizá ahora, sobretodo por la lesión con Argentina, le haya costado coger continuidad. Para mí Messi siempre es un futbolista de otro nivel y muy difícil de contrarrestar. Puede hacer un roto a cualquier equipo", avisó.

En cuanto a no llevarse a ningún lateral derecho, ni a Montoya ni Vidal, aseguró que esa prueba ya funcionó previamente. "Hemos decidido convocar a estos jugadores porque como veis, en los partidos anteriores fuera de casa optamos por jugar con Rubén y en el caso de Barcelona con Gabriel, está dando buen rendimiento y resultados", comentó.

Contador